(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra entrega los premios Crea EIBT 2011 a proyectos tecnológicos jueves, 10 de noviembre de 2011


'Ttlabel' obtiene el premio al mejor proyecto de universidades y centros tecnológicos y 'Midere' y 'Biomoléculas' ex aequo al mejor proyecto de iniciativa privada 


Galardonados con los Premios Crea EIBT 2011

Galardonados con los Premios Crea EIBT 2011, con el director general de Empresa e Innovación y el director gerente de CEIN. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha entregado esta mañana los Premios Crea EIBT 2011 a proyectos con potencialidad para desarrollar un negocio de base tecnológica. Este certamen se enmarca en el Plan Tecnológico de Navarra y tiene dos categorías: para proyectos procedentes de universidades y centros tecnológicos y para los impulsados por empresas o particulares. En ambas categorías, el premio es de 5.000 euros.

En la primera, el proyecto premiado este año es "Ttlabel", promovido por Paula Aldaz y gestionado por la Universidad Pública de Navarra, que consiste en el desarrollo de etiquetas tiempo-temperatura para la monitorización de la cadena de frío en producción agroalimentaria y farmacéutica.

En la categoría de proyectos de iniciativa privada, el premio ha sido ex aequo para lo proyectos "Midere" y "Biomoléculas". El primero está impulsado por la empresa Helphone y se basa en el desarrollo de una plataforma de software para monitorización de la reputación en Internet.

El proyecto "Biomoléculas" lo ha impulsado la investigadora Ana Escribano para la producción de biomoléculas de origen botánico inductoras de defensas, polinizadores y flora auxiliar.

En este misma categoría de proyectos de iniciativa privada, el jurado del premio ha concedido una mención especial a la empresa Applied Foods de Tudela, dedicada a la producción y distribución de bio adhesivos alimentarios.


A esta tercera edición del Premio Crea EIBT se habían presentado doce proyectos. Los premios los han entregado, el director general de Empresa e Innovación del Gobierno de Navarra, Jorge San Miguel, y el director gerente de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN), Pablo Romera.

En el mismo acto de entrega de premios, se ha otorgado la marca EIBT nacional a las dos empresas que en 2011 han obtenido esta distinción que les avala como una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT): Bionanoplus, dedicada al desarrollo de nanopartículas y micropartículas poliméricas, y Enonatura, que ofrece servicio técnico y laboratorio para el sector vitivinícola.

La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (ANCES) concede esta distinción a las EIBT que a escala nacional destacan, entre otros criterios, por estar basadas en tecnologías punteras, por ofrecer productos o servicios innovadores, por contar con una I+D+i continua en el tiempo y un fuerte potencial de crecimiento y por disponer de personal cualificado.

En la actualidad más de 200 empresas españolas ostentan el sello EIBT, 15 de las cuales son navarras. Además de las ya citadas, disponen de la marca las compañías Idifarma, Ansabere Surgical, Barbolight, Cromasa Identificación Electrónica, Digna Biotech, Open Bravo, Iden Biotechnology, 3P Biopharmaceutical, Simax, Ojer Pharma, Tafco Metawireless, Proretina y Orbital Aerospace.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web