(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para asesoramiento medioambiental de las pymes lunes, 14 de noviembre de 2011


El programa REMake prevé subvenciones de hasta 20.000 euros para la asistencia técnica en planes de mejora medioambiental y evaluación de nuevas tecnologías


El Gobierno de Navarra abrió el pasado 10 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas del proyecto REMake 2011-2012, dirigido a subvencionar la asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas (pymes) para la evaluación de mejoras medioambientales e implantación de las correspondientes soluciones tecnológicas. Las ayudas subvencionan el 100% del coste de la asistencia técnica con un tope de 20.000 euros. El plazo de presentación está abierto hasta el 30 de junio de 2012.

El objeto del proyecto REMake es fomentar las prácticas de eco-innovación en pymes industriales con sede social o establecimiento de producción en Navarra, especialmente en el ámbito del reciclado y la eficiencia de recursos. El proyecto financia la provisión de servicios de asistencia técnica por parte de expertos en innovación medioambiental y nuevas tecnologías.

El programa apoya la incorporación de nuevos conocimientos necesarios para mejorar el rendimiento medioambiental de sus productos y procesos mediante dos tipos de actuaciones:

- Diagnóstico de las oportunidades de mejora en aspectos relacionados con el medioambiente y selección de nuevas tecnologías.

- Apoyo a la implantación de nuevas soluciones tecnológicas, búsqueda de socios y de financiación para empresa.

Para obtener el cheque REMake deberá cumplimentarse el impreso de solicitud y presentarlo en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente (parque Tomás Caballero, 1, CP 31005 Pamplona), en el Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, o en cualquier otro de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Una vez evaluadas las solicitudes, el Gobierno de Navarra notifica a las empresas beneficiarias la concesión de las ayudas y les envía el cheque REMake. La empresa contacta con el centro proveedor (Fundación Cetena-Cemitec) para solicitar la asistencia técnica y, una vez concluida la asistencia técnica, el centro proveedor emitirá el informe de actividad correspondiente y la empresa le entregará el cheque REMake como pago del coste de los servicios contratados.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web