(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Feria Navarra Innova celebró una gincana científica para jóvenes de entre 8 y 12 años lunes, 14 de noviembre de 2011


El objetivo era superar doce desafíos relacionados con conceptos científicos básicos mediante experimentos que pueden reproducirse en casa


Gincana científica en la Feria Navarra Innova

Gincana científica en la Feria Navarra Innova. ( ampliar imagen )

Más de doscientas personas participaron el pasado sábado 12 de noviembre en la gincana familiar organizada en la Feria Navarra Innova que se celebra en el Planetario de Pamplona, impulsada por el Gobierno de Navarra.

El reto de la gincana era, para los más pequeños, superar doce desafíos relacionados con conceptos científicos básicos, como la presión, la densidad de los materiales o las reacciones químicas, mediante pequeños experimentos. El objetivo, en palabras del director de esta actividad, Víctor Rodríguez, de la empresa Ciencia y Más, es "introducir a los más pequeños en conceptos muy básicos, que posteriormente ellos pueden reproducir en casa".

Los jóvenes de entre 8 y 12 años participaron de las actividades propuestas con talantes diversos, desde el entusiasmo hasta el recelo en algunos casos, aunque en general con curiosidad. Algunos grupos repetían la experiencia de ediciones anteriores de la feria, como la asociación Lagundu Arakil, de Burlada, que durante el resto del año dedica las tardes de los viernes a realizar experimentos de "ciencia divertida".  Otros jóvenes participantes asistían a los experimentos de la gincana con curiosidad y sorpresa. "¿Cómo es posible?" o "¿lo haremos en casa, mamá?" eran expresiones frecuentes.

El encuentro del público con la investigación científica y la innovación tecnológica aplicada a la vida cotidiana y a la experiencia común es el objetivo de la Feria Navarra Innova, que organiza la sociedad pública Agencia Navarra de Innovación (Anain) en el marco del III Plan Tecnológico de Navarra con la colaboración de más de sesenta entidades, que incluyen, centros tecnológicos, universidades y empresas públicas y privadas, con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web