(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Fomento adjudica a empresas navarras las obras de conservación integral de carreteras martes, 15 de noviembre de 2011


El consejero Anai Astiz ha firmado hoy cinco Órdenes Forales de adjudicación de estos contratos que se otorgan para cuatro años


El mantenimiento de la vialidad invernal es una de las funciones de las empresas adjudicatarias de las obras de conservación integral de carreteras.

El Departamento de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra ha adjudicado hoy a diferentes empresas navarras las obras de conservación integral de carreteras de la Comunidad foral para las actuaciones correspondientes a los próximos cuatro años 2012-2015. El Consejero Anai Astiz ha firmado con este fin cinco Órdenes Forales por las que se adjudican los siguientes contratos:

- Conservación integral de las carreteras del Centro de Conservación de Pamplona. La empresa adjudicataria es Azysa Obras y Proyectos S.L., y el gasto máximo por el servicio asciende a 10.060.388 euros.

- Conservación integral de las carreteras del Centro de Conservación de Estella: la adjudicataria es Excavaciones Fermín Osés S.L. y el gasto máximo previsto es de 8.378.347 euros.

- Conservación integral de las carreteras del Centro de Conservación de Aoiz: se adjudica a Lakita S.A./Azysa Obras y Proyectos S.L. por un gasto máximo de 13.985.332 euros.

- Conservación integral de las carreteras del Centro de Conservación de Tafalla: la adjudicataria es Construcciones Luciano Elcarte S.L. y el monto previsto es de 9.109.730 euros.

- Conservación integral de las carreteras del Centro de Conservación de Tudela: se adjudica a Florencio Suescun Construcciones S.L./Río Valle Construcción y Obra Pública S.L./Harinsa Navasfalt S.A., por un gasto máximo de 9.130.946 euros.

Servicios a lo que se comprometen las empresas adjudicatarias

Entre las obras de conservación que las empresas navarras adjudicatarias llevarán a cabo en la red viaria de la Comunidad foral durante los próximos cuatro años se encuentran: la atención a la vialidad e incidencias en carreteras; labores de desbroce y poda de márgenes de carretera; labores de limpieza de calzada, cunetas o sistema de drenaje; reparaciones localizadas de calzada (bacheos, asentamientos, etc.); refuerzo de firmes localizados; reparaciones en general (cunetas, obras de fábrica, muros, estructuras, etc.), y labores de estabilización de taludes (escolleras o colocación de mallas para evitar la caída de piedras).
Realizarán, además, la reposición de la señalización vertical y el balizamiento, barreras, barandillas valla de cerramiento en autovías; el mantenimiento de la vialidad invernal, tanto en labores preventivas como curativas, y la cobertura en accidentes e incidentes en lo que a la señalización y el balizamiento se refiere, a las Policías de Tráfico, ambulancias y bomberos, en autovías y vías desdobladas.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web