(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Finaliza en Cascante el taller de empleo que ha formado a 15 desempleados en la especialidad de jardinería martes, 15 de noviembre de 2011


El taller, que ha durado 6 meses, ha contado con una subvención del Gobierno de Navarra de 160.729 euros


Clausura del Talle de Empleo de Cascante.

Alumnos, profesores y autoridades tras la clausura del Taller de Empleo de Cascante. ( ampliar imagen )

Esta mañana se ha clausurado el Taller de Empleo de Cascante en el que durante seis meses se han formado 15 personas desempleadas en la especialidad de jardinería.

Los talleres de empleo son una iniciativa financiada por el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra que se desarrolla con la colaboración de las entidades locales, en este caso el Ayuntamiento de Cascante. El presupuesto de este taller ha sido de 160.729 euros

En estos talleres, los alumnos son personas mayores de 25 años con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, que reciben  formación profesional y experiencia práctica laboral realizando obras y servicios de utilidad pública en la localidad donde radica el taller y en la especialidad de éste. Además, los alumnos reciben formación complementaria en prevención de riesgos laborales, introducción a la informática y habilidades para la búsqueda de empleo.

Los alumnos que han participado en esta primera edición del taller han sido en su mayoría hombres, un 80%, y de nacionalidad española. Por edades el 20% tenía entre 25 y 35 años; el 27% de 36 a 45 años, el 46% de 46 a 55 y, finalmente un 7% tenía más de 56 años. El 13% de los alumnos era inmigrante.

En el curso de las actividades del taller, los alumnos han desarrollado labores de remodelación y plantación nueva de árboles y vegetación en los jardines de la localidad (parque del Romero, urbanización La Nava, parque de San Juan), así en el acondicionamiento de tres parterres del Polígono Industrial El Parral. 

Durante el año 2011 se van a desarrollar un total de 11 talleres de empleo en diferentes localidades navarras con una subvención del SNE de 1.769.815 euros. Los talleres, en sus distintas especialidades (jardinería, trabajos forestales, vigilantes de seguridad, atención a personas dependientes, etc), han ofertado un total de 135 plazas a desempleados mayores de 25 años.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web