(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El taller de empleo de Burlada forma a quince mujeres como vigilantes de seguridad miércoles, 16 de noviembre de 2011


Diez de estas alumnas han obtenido un contrato de trabajo después de su periodo de formación 


Taller de Empleo de Burlada

Participantes en el Taller de Empleo de Burlada. ( ampliar imagen )

El Taller de Empleo de Burlada, que ha impartido formación de vigilantes de seguridad a quince mujeres durante seis meses, ha concluido esta mañana sus actividades. En el momento de la clausura, diez alumnas habían conseguido un contrato de trabajo con una empresa privada en este primer fin de semana.

Los talleres de empleo son un programa que organiza y financia el Servicio Navarro de Empleo (SNE) del Gobierno de Navarra, e impulsan los municipios (en este caso, el Ayuntamiento de Burlada) en sus respectivas localidades para mejorar las oportunidades de empleo de personas mayores de 25 años con dificultades de inserción en el mercado laboral.

Este taller de Burlada es el primero dirigido específicamente a mujeres y dedicado a la seguridad, y se ha realizado con la colaboración del Centro de Formación IFES (UGT), entidad homologada por la Secretaría de Estado de Seguridad, por lo que las alumnas han recibido un diploma oficial que las acredita con auxiliares de vigilancia y les permite acceder al examen de vigilantes de seguridad. Durante el periodo de formación, las alumnas han realizado prácticas en edificios públicos del ayuntamiento de Burlada en tareas de control de accesos, vigilancia de espacios, atención al público y acompañamiento.

En el acto de clausura, la directora del Servicio de Promoción de Empleo del SNE, Marta Álvarez Alonso, ha destacado esta novedad del taller por su atención a mujeres y por la especialidad impartida, ya que la seguridad es un sector que demanda trabajadores a pesar de la crisis y está en el puesto 22 de las ocupaciones más contratadas en este primer semestre de 2011. De esta manera, se ha conseguido que 10 de las 15 alumnas del Taller trabajen en este primer fin de semana tras acabar su período de formación a través de un contrato con una empresa privada.

Los talleres de empleo son un programa mixto de formación y práctica laboral para mejorar las oportunidades de empleo de personas mayores de 25 años. Los participantes reciben un contrato para la formación por el que reciben 1,5 veces el SMI, adquieren  formación específica en la materia del taller y práctica laboral en obras y servicios de utilidad pública o interés social. La formación técnica se complementa con formación en riesgos laborales, informática básica y desarrollo de habilidades personales para la búsqueda activa de empleo. Durante el año 2011, el Gobierno de Navarra ha organizado, en colaboración con las entidades locales, 11 talleres de empleo que han ofrecido 135 plazas a desempleados mayores de 25 años. La subvención del SNE para este programa ha sido de 1.769.815 euros.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web