(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Iribas recibe a un grupo de profesores y alumnos del proyecto educativo europeo “Comenius” jueves, 17 de noviembre de 2011


El proyecto, del que son socios cinco centros educativos europeos, se centra en la música como elemento común


Transcripción textual del video

El consejero ha destacado que estos proyectos contribuyen al impulso de la cohesión europea.
Autoridades y alumnos

Asistentes a la recepción. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado, ha recibido hoy en Pamplona a un grupo de 36 profesores y alumnos de tercero de Enseñanza Secundaria de centros educativos de Alemania (9), Italia (8), Grecia (8) y Turquía (8), así como a tres profesores del Colegio San Cernin de Pamplona, que participan en el programa europeo “Comenius”.

Un proyecto de colaboración que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación Infantil, Primaria y Secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos, a través de asociaciones escolares y que, en esta ocasión, utiliza la música como elemento común.

En el transcurso del acto, que ha tenido lugar en el Salón del Trono, el consejero ha destacado que “estos proyectos fomentan las buenas prácticas en el campo de la educación, de la enseñanza y el aprendizaje, al tiempo que refuerzan y aumentan la calidad y la dimensión europea de la formación del profesorado”. “Participar en este tipo de proyectos, -ha añadido Iribas-, es una excelente forma de mejorar y aumentar la movilidad del alumnado y del profesorado a través de la Unión Europea, y de fomentar el aprendizaje de idiomas, al tiempo que ofrece la posibilidad de mejorar las competiencias en nuevas tecnologías y de fomentar la conciencia intercultural enel centro escolar”.

El programa del que es socio el colegio navarro lleva por título “Music Knows No Boundaries” (La Música no conoce fronteras), y pretende concienciar a los estudiantes del hecho de que, a pesar de que cada país tiene distintos tipos de música y folklore, todos tienen elementos en común que los unifican. La música como un potente medio de comunicación, que ha influido en el desarrollo de cada país, así como en las relaciones con otros.

Detalles de la iniciativa

La iniciativa tiene una duración de dos años a lo largo de los cuales todos los socios del proyecto trabajarán en torno a un tema común, el de la música de cada país y sus elementos comunes. La lengua vehicular aprobada por todos los socios es el inglés, por lo que todas las actividades y comunicaciones se realizarán en ese idioma.

En ese tiempo, los participantes en el programa intercambiarán trabajos y actividades a través de correo electrónico, web y DVDs con canciones propias de cada pais. En el proyecto se implican profesores de diversas materias, de ahí la interdisciplinaridad del mismo: música, idiomas, nuevas tecnologías, educación, plástica, histoiral, ciencias políticas, ciencias sociales, geografía, deporte y educación física.

Asimismo, se producirán varios encuentros internacionales en los países que participan en el programa, a los que acudirán profesores y alumnos de los centros asociados, y en los que se dedicarán a sentar las bases del proyecto. De estos encuentros resulta un producto final en forma de DVD con una canción que cada socio habrá grabado con sus alumnos y que será difundido a nivel local, nacional e internacional por los cinco países participantes.

Todos los avances del proyecto así como las actividades que se realicen dentro del mismo se pueden consultar en la página www.musicknowsnoboundaries.com.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web