(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los grupos Sonic Toys, Bashira y Allowance se disputan la final de Música de los Encuentros de Jóvenes Artistas 2011

jueves, 17 de noviembre de 2011


El concierto se celebrará  el sábado, 19 de noviembre, en de Villava con entrada libre


Los grupos Sonic Toys, Bashira y Allowance se disputan la Final de Músicas de los Encuentros de Jóvenes Artistas 2011, que organiza el Instituto Navarro de la Juventud. Las tres formaciones actuarán el sábado 19 de noviembre, en la Sala Totem de Villava.

La sala se abrirá a las 20’00 horas y los conciertos se iniciarán a las 20,30 con entrada libre. Los galardones serán de 6.000 euros, más trofeo-escultura, para el 1º premio; 3.000 euros para el 2º premio y de 1.000 euros para el 3º.

Los tres grupos finalistas han sido seleccionados ya por un jurado integrado por Felipe Carvajal-Gussy, responsable de “Gringo ediciones”; Javier San Martín, de Sonido XXI; Isidro Jiménez, de Europa FM; Pilar León, periodista de 40 Principales, Jesús Beitia del Instituto Navarra de la Juventud y como presidente, Luis Mendo, presidente de Asociación de Intérpreteso ejecutantes. Cada grupo actuará durante 30 minutos y tras la última actuación el jurado se reunirá a deliberar. Actuará como presentador Rudy Gorosquieta, locutor del programa Rockefor de Onda Melodía.

Grupos finalistas

 

    Sonic Toys nace en agosto de 2011 de la unión de 3 músicos y amigos que se conocen de la escena musical de Pamplona. El estilo musical del grupo se puede definir como rock moderno o rock del siglo XXI.

 

    Alejandro Sanz Arbea lleva la voz principal y guitarra y es el compositor y  precursor de la banda. El bajo y los coros los realiza Adrián Vallejo  (que también se ha encargado de la mezcla de las dos canciones presentadas a  concurso) y la batería y secuencias son de Xabier Jareño Lacalle.

 

    Bashira es un grupo navarro formado por Sara Oyón y Xabier Yárnoz. Les acompaña Gorka Chocarro en las voces. Bashira nació a finales de 2008 y ha investigado y probado estilos diferentes. La cantante cuenta con una portentosa voz de gran extensión sonora muy expresiva. El estilo de Bashira se centra en bases de funk, letras rap y partes puntuales con una clara tendencia  R&B.

 

    Allowance es un joven grupo navarro de death metal melódico formado por Alexey Kolygin a la guitarra y voz, Axel Louis a la guitarra, Miguel Ángel Sicilia a la batería y Mikel Edorta al bajo. En sus composiciones dejan entrever influencias de metal escandinavo y americano.

Apenas con unos meses de andadura graban su primera demo con tres temas que radican entre el death metal melódico y el thrash metal, recibiendo buenas críticas de la prensa especializada. Allowance fue finalista del VI Concurso de Grupos Noveles celebrado en la Carpa Universitaria de Pamplona y teloneros en la sala Tótem de los míticos Obituary.

 

El estilo musical del grupo se puede definir como death metal melódico, thrash metal y metal. Sus componentes son: guitarra, solista y voz principal,  Alexey Kolygin; batería y voces,  Miguel Ángel Siciliailo; guitarra rítmica, Axel Louis Fernández; bajo y voces, Mikel Edorta López de Vicuña.  

 

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web