(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

20 mujeres se forman en atención a dependientes en un proyecto subvencionado por el Gobierno de Navarra

jueves, 17 de noviembre de 2011


Este proyecto de inserción laboral está dirigido a mujeres desempleadas y organizado por la Asociación Navarra de Empresas Laborales


Participantes en el proyecto de inserción laboral de ANEL.

Participantes de el proyecto formatio de Atención a personas dependientes de ANEL y el Gobierno de Navarra. ( ampliar imagen )

Esta mañana se ha clausurado la tercera edición del proyecto de inserción laboral "Atención a Personas Dependientes", que ha dado formación especializada en esta materia a veinte mujeres desempleadas. El proyecto lo organiza la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) y está subvencionado por el Gobierno de Navarra con 44.887 euros.

En las dos ediciones anteriores de esta iniciativa, en 2009 y 2010, las tasas de inserción laboral para las participantes en el curso fueron respectivamente del 80% y del 65%. En esta edición, aunque no hay datos definitivos, la organización estima que 15 de las 20 mujeres que han recibido el diploma ya están trabajando en la especialidad.

La clausura del curso ha estado presidida por el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Javier Esparza,quien ha destacado las potencialidades del sector de atención a la dependencia para la creación de un sector empresarial y nuevos puestos de trabajo. La atención de la dependencia está incluida en el Plan Moderna como una de las ramas productivas en las que debe basarse la Navarra del mañana, lo que obliga a avanzar en la capacitación de trabajadores y en el establecimiento de parámetros de calidad laborales y en la prestación del servicio.

El proyecto que se ha clausurado hoy es una fórmula mixta que combina formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo. La formación combina acciones de entrenamiento en habilidades profesionales y sociales y se centra en la atención a personas dependientes en instituciones.

Este proyecto es fruto del convenio que el Servicio Navarro de Empleo firma cada año con la Confederación de Empresarios de Navarra para la promoción del empleo femenino y está subvencionado por el Gobierno de Navarra con 380.000 euros. En 2011 se vienen desarrollando actuaciones de fomento del empleo femenino en el sector agrícola y con mujeres universitarias, y para la conciliación de la vida familiar y laboral. El fomento de la igualdad en el ámbito laboral está recogido en el IV Plan de Empleo, firmado por el Gobierno de Navarra con la Confederación de Empresarios de Navarra y los sindicatos UGT y CCOO.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web