(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Goicoechea clausuró ayer el I Congreso Nacional de Regadíos y Energías Renovables viernes, 18 de noviembre de 2011


El encuentro ha registrado la asistencia de más de 300 personas de los sectores agrario y energético y el Gobierno de Navarra estudia la convocatoria de una segunda edición


Clausura del I Congreso Nacional de Regadíos y Energías Renovables.

La consejera Goicoechea clausura el Congreso de Regadíos y Energías Renovables, flanqueada por José Javier Armendáriz y Miguel Horta. ( ampliar imagen )

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea Zubelzu, clausuró ayer el I Congreso Nacional de Regadíos y Energías Renovables que se ha celebrado entre el 16 y el 17 de noviembre en Pamplona. El congreso ha contado con la asistencia de más de 300 personas de los sectores agrario y energético por lo que, dado el interés suscitado, el Gobierno de Navarra estudia la convocatoria de una segunda edición.

En el acto de clausura, la consejera Goicoechea destacó la importancia estratégica que para Navarra tienen los sectores agroalimentario y energético ya que aportan, de forma conjunta, el 11,7% del VAB regional y emplean a 33.000 personas. La consejera señaló también que estos dos ámbitos han sido designados por el Plan Moderna como pilares del modelo económico que quiere desarrollar la Comunidad Foral a medio plazo. En este sentido considera que se han hecho importantes avances que han situado a Navarra “en la vanguardia” de las energías renovables y del sector agroalimentario a nivel europeo.

En relación al congreso, Lourdes Goicoechea dijo que se trata del marco adecuado “para buscar alianzas y sinergias” que permitan reducir la factura eléctrica de los regadíos y abran un nuevo nicho de negocio a las empresas del sector energético “que compite en un mercado global y cada vez más complejo y saturado”. La consejera ha pedido colaboración entre los dos sectores con el objetivo de alcanzar una “autosostenibilidad en todas las esferas, tanto energética como alimentaria y medioambiental”.

El I Congreso Nacional de Regadíos y Energías Renovables ha sido organizado por el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Instituto Navarro de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER). En el acto de clasura estuvo acompañada por el director general de este Centro, José Javier Armendáriz, y por el responsable de la División de Regadíos del INTIA, Miguel Horta.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web