(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Eduardo Gurbindo y Maite Ruiz de Larramendi, galardones del Gobierno de Navarra al Deporte 2011 lunes, 21 de noviembre de 2011


En distintas categorías han sido reconocidos el equipo de Caja Rural-Burunda de ciclismo, club Waterpolo 98 02, Federación de Pádel, el técnico Leandro Fernández, el directivo Patxi Jiménez, el Ayuntamiento de Cascante, el Colegio Hilarión Eslava y Andrea Barnó, ésta Premio especial Reyno de Navarra


Eduardo Gurbindo Martínez, en masculino, y Maite Ruiz de Larramendi Múgica, en femenino, recibirán los galardones al Deporte 2011 del Gobierno de Navarra, al haberlo acordado así la Comisión encargada de efectuar la propuesta. La entrega de estos y de los demás galardones tendrá lugar el día 25 de diciembre, viernes, a las 13.00 horas en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, dentro del programa de actos con motivo del Día de Navarra.

Eduardo Gurbindo es jugador de balonmano del Valladolid y miembro de la selección nacional en el Campeonato del Mundo 2011 que se celebró en enero en Suecia. Por su parte, Maite Ruiz de Larramendi Múgica, pelotari aficionada, fue nominada como mejor pelotari del pasado Mundial de Pau 2011.

Resto de los galardones

Los galardones incluyen asimismo el reconocimiento, como equipo más destacado, al equipo de aficionado de ciclismo Caja Rural-C. C. Burunda, que ha conseguido 55 triunfos en categoría aficionados. De hecho, gran parte de los profesionales navarros en ciclismo han pasado por sus filas.

El galardón al Club más destacado ha sido para el Waterpolo 98 02, por sus ascensos en categoría femenina y masculina, lo que le coloca entre los diez mejore clubes nacionales de esta especialidad deportiva.

Por su parte, como Federación más destacada ha sido reconocida la de Pádel, que ha alcanzado las 2.050 fichas (de las cuales un 30% son de mujeres), ha logrado importantes resultados y ha sido la organizadora del Campeonato de España de selecciones autonómicas.

Como Técnico deportivo ha sido galardonado Leandro Fernández (ORVINA), quien ha conseguido mantener al Lacturale ORVINA con un grupo integrado mayoritariamente por jugadoras navarras.

El reconocimiento al Dirigente deportivo ha sido para Patxi Jiménez, presidente de la Federación Navarra de Hípica, entre cuyos méritos se subrayan la organización de diferentes campeonatos, así como la promoción de la base y la competición paraecuestre y horseball, además de las tradicionales como la doma clásica.

El reconocimiento a la entidad local más meritoria en el ámbito deportivo ha sido para el Ayuntamiento de Cascante, por el importante desarrollo de la localidad en torno al centro termolúdico, así como las escuelas deportivas y los clubes deportivos de fútbol, ciclismo, atletismo, etc.

En este ámbito de la práctica deportiva, en el campo de los centros escolares la propuesta del galardón la Comisión la ha efectuado a favor del Colegio Público Hilarión Eslava de Burlada, por la importantísima labor que ha realizado en dicho ámbito como modo de integrar a la población inmigrante.

Por último, el Premio especial Reyno de Navarra, cuya elección corresponde al Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física, se entregará a Andrea Barnó San Martín, capitana del Itxako que ha participado en los mejores éxitos del club y que además es una jugadora habitual del la selección nacional.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Relación de galardones 2011
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web