(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un taller de empleo forma en Pamplona a 15 mujeres desempleadas como dependientas de comercio martes, 22 de noviembre de 2011


La formación ha durado 6 meses y se estima que 11 participantes pueden obtener en breve un puesto de trabajo


Participantes en el taller de empleo de dependientas de comercio.

Participantes en el taller de empleo de dependientas de comercio con representantes del SNE y de la Federación de Comercios de Navarra. ( ampliar imagen )

Esta mañana se ha clausurado en Pamplona un taller de empleo dirigido a la formación de empleadas de comercio en la que han participado 15 mujeres desempleadas mayores de 45 años, de las que se estima que 11 obtendrán un contrato de trabajo en breve plazo. Esta iniciativa ha tenido una subvención del Gobierno de Navarra de 161.298 euros.

Los talleres de empleo son un fórmula mixta de formación y experiencia laboral dirigida a personas con especiales dificultades de inserción laboral, que organiza el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo. En este caso, el taller ha estado organizado en colaboración con la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Navarra.

Las alumnas han recibido una formación profesional de 790 horas que las capacita en operaciones de venta y en actividades auxiliares de, aprovisionamiento, almacenaje, presentación del producto, estimulación de la compra y operaciones de caja. Además, reciben una formación complementaria en nuevas tecnologías y habilidades para la búsqueda activa de empleo (informática básica, comercio justo, igualdad de oportunidades y carné de manipulador de alimentos).

La experiencia profesional que adquieren las participantes mediante prácticas en establecimientos comerciales se ha realizado a través de la cooperación de la Federación de Comercios con entidades sin ánimo de lucro (Intermón Oxfam, Cáritas, Bazar Solidario, Desarraigos, Traperos de Emaus, Traperos de Remar, Setem, Nuevo Futuro, REAS y Unicef).

Para facilitar la inserción laboral de las participantes, la Federación de Asociaciones de Comerciantes va a poner en marcha una bolsa de empleo con el objetivo de acercar la demanda de las empresas a los candidatos. De esta forma, esperan lograr que 11 de las alumnas participantes en el taller puedan encontrar un empleo en un período corto de tiempo. El objetivo es revalorizar la formación en el sector y contar con mano de obra cualificada que contribuya a mejorar la profesionalización y la imagen del comercio en Navarra.

Los talleres de Empleo es una de las principales políticas activas de empleo que desarrolla el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra. Durante el año 2011 se han celebrado 11 talleres de empleo en diferentes localidades navarras, que han ofertado 135 plazas en personas desempleadas mayores de 25 años, y han recibido subvenciones del  Gobierno de Navarra por un importe de 1.769.815 euros.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web