(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina inaugura la nueva sede central de Forem-CCOO en Mutilva miércoles, 23 de noviembre de 2011


La entidad ha dado servicio a 249.630 personas en la última década: 100.960 se han formado en el centro y 148.670 han sido usuarias de los servicios de empleo


La Presidenta Barcina durante la inauguración de la nueva sede central de Forem-CCOO.

De izquierda a derecha: la Presidenta Barcina, Molinero y Romero. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, han inaugurado este mediodía la nueva sede central del centro de Formación y Empleo de CCOO de Navarra, Forem, ubicada en el polígono industrial de Mutilva Baja (calle U, números 1 y 3). Este traslado se ha realizado con el objetivo de mejorar las instalaciones y el servicio ofrecido por Forem en la calle Marcelo Celayeta, de Pamplona, durante los últimos 18 de años.

Durante el acto de inauguración, la Presidenta Barcina ha asegurado que  "la formación contínua es la mejor garantía para la igualdad de oportunidades y para conseguir o mantener un puesto de trabajo". Asimismo, y sobre el empeño del Gobierno de Navarra en adecuar la formación para el empleo a las necesidades de las empresas y de los trabajadores, Barcina ha señalado que “la mejor forma de adaptarse es compartir la gestión y planificación de la formación con los agentes económicos y sociales a través del diálogo y la concertación”.

Por su parte, Molinero ha subrayado la función social que cumple Forem, más aún en el contexto de crisis que atraviesa la economía: “Forem Navarra es un bien de interés general debido a que las políticas activas y la formación son generadoras de empleabilidad".  En la última década, desde el año 2000 hasta ahora, Forem Navarra ha dado servicio a 249.630 personas, tanto en formación como en orientación para el empleo. De ellas, 100.960 se han formado con alguno de los 6.711 cursos que se han ofrecido en esta última década y 148.670 personas han sido usuarias de los servicios de empleo de Forem.

Las nuevas instalaciones de la sede central de Forem, donde ya se están ofreciendo cursos y orientación laboral, tienen una superficie de más de 3.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas y cuentan con 21 aulas de diferentes tamaños y dotadas con la última tecnología, de acuerdo a los requerimientos de los nuevos certificados de profesionalidad, para ampliar así el número de homologaciones y ofrecer a los trabajadores y trabajadoras de Navarra la mejor formación. En la primera planta se encuentran las oficinas, servicios administrativos y el área de empleo (donde se ofrece orientación laboral); en la planta baja se ofrece atención personalizada y allí está la ludoteca, la sala de docentes y 14 aulas (6 diseñadas para la impartición de especialidades más teóricas y 8 equipadas con 16 equipos informáticos); y el sótano acoge las siete aulas-taller donde se imparten las diferentes especialidades (electricidad, control numérico, cocina, etc).

Al acto de inauguración han asistido, además de Yolanda Barcina y José María Molinero, la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea; la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáinz; el alcalde de Aranguren, Manuel Romero; el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Javier Esparza; la directora general de Trabajo y Prevención, Imelda Lorea; el director general de Educación, Formación Profesional y Universidades, David Herreros; la directora de Forem Navarra, Amaya Glaría; y representantes de la Confederación de Empresarios de Navarra y del sindicato UGT. Asimismo, también estaban invitados los miembros de la Comisión de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Parlamento de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web