(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Este viernes se celebra en Pamplona el III Encuentro de Observatorios de Migraciones en España viernes, 25 de noviembre de 2011


Lo organiza la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra, entidad responsable del Observatorio Permanente de Navarra


La Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra, entidad responsable del Observatorio Permanente de la Inmigración en Navarra (OPINA), ha organizado por primera vez la celebración, hoy viernes, 25 de noviembre, en Pamplona, del tercer Encuentro de Observatorios de Migraciones en España.

Esta serie de encuentros está impulsada por los cuatro observatorios autonómicos más relevantes (Observatorio Permanente Andaluz de las Migraciones -OPAM-, Observatorio de la Inmigración de Tenerife -OBITen-, Observatorio Vasco de Inmigración -IKUSPEGI- y el Observatorio Permanente de la Inmigración en Navarra -OPINA-), junto con el Observatorio Permanente de la Inmigración estatal. Además de los responsables de estos cinco observatorios, acudirán al III Encuentro representantes de observatorios de la Comunidad de Madrid, de la Comunidad Valenciana y de Cataluña.

El objetivo de este evento es reflexionar de manera conjunta acerca de la misión y las líneas de actividad de los Observatorios con el fin de identificar “buenas prácticas”, mejorar en la actividad diaria y concretar puntos comunes de colaboración dentro de una estructura estable. El Encuentro se organiza en torno a cuatro talleres en los que se debatirá sobre las cuestiones de la explotación de datos estadísticos, el desarrollo de productos documentales, la realización de investigaciones propias y la difusión y divulgación del conocimiento obtenido.

Tras los encuentros anteriores realizados en Tenerife y Sevilla, en esta ocasión el Observatorio Permanente de la Inmigración en Navarra (OPINA) acoge este evento que se celebra durante la tarde del viernes en el INAP. La bienvenida institucional correrá a cargo de Charo Martínez González, coordinadora de la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra, mientras que la representación técnica recaerá en Antidio Martínez de Lizarrondo Artola, responsable del OPINA y de la organización del III Encuentro.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web