(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un alumno del IES Ibaialde-Burlada representará a Navarra en un campeonato nacional de baristas lunes, 28 de noviembre de 2011


El consejero Iribas ha visitado hoy el centro y ha felicitado al alumno y a sus profesores


alumno del IES Ibaialde participa en un campeonato de baristas

El consejero Iribas y el estudiante de Ibaialde, Etham Chalezquer. ( ampliar imagen )

Etham Chalezquer Arróniz, alumno de 2º de Restauración, en la especialidad de servicios de restaurante y bar, del Instituto de Educación Secundaria Ibaialde de Burlada, representará a Navarra en los Campeonatos Baristas Forum 2011 (elaboradores de café), de ámbito nacional e internacional, que se celebrarán en Zaragoza.

El consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado, ha visitado hoy el centro burladés y se ha reunido con Chalezquer al que ha transmitido su apoyo y ha manifestado su satisfacción “porque esta oportunidad certifica todo el esfuerzo y dedicación desarrollados en sus estudios”.

Iribas ha explicado que desde el Gobierno de Navarra “tenemos muchas esperanzas depositadas en la Formación Profesional, diseñada para dar respuesta a las demandas de un tejido empresarial diversificado que cada vez precisa mejores trabajadores cualificados y se adapta constantemente a las modernas tecnologías que emergen en nuestra sociedad”.

“En este sentido, -ha añadido-, hemos de reconocer la labor desarrollada por este centro y sus profesores”.


alumno del IES Ibaialde participa en un campeonato de baristas

Estudiantes de restauración realizan prácticas en la cocina. ( ampliar imagen )

Durante la visita, el consejero ha saludado, asimismo, a los alumnos que se forman como asistentes de cocina y ha seguido las sesiones preparatorias de restauración y pastelería, así como las clases que los maestros cocineros imparten al alumnado. Iribas se ha interesado por las maniobras y la organización de cocina y ha mantenido una charla con los profesores y el alumnado que en ese momento asistía a clase.

Datos del centro

El I.E.S. Ibaialde-Burlada es un centro público emplazado en el municipio de Burlada. En el año 1983 se fundaron en Burlada dos Institutos: uno de Formación Profesional y otro de Bachillerato, ubicados en la misma zona y con idénticas estructuras. En 1996, coincidiendo con la implantación de la LOGSE en la Comunidad Foral, el Gobierno de Navarra fusionó ambos centros y, como consecuencia de dicha fusión, nació el actual Instituto de Enseñanza Secundaria y su oferta educativa, diversificada y completa, de distintos niveles educativo

Concretamente, se imparten los siguientes estudios:

-Enseñanza Secundaria Obligatoria (Modelos G y A)

-Bachillerato (Modelos G y A)

-Ciclos Formativos de grado Medio (Modelo G).

 Imagen Personal (Estética Personal Decorativa; Peluquería)

Hostelería (Cocina y Gastronomía; Servicios en Restauración)

-Ciclos Formativos de Grado Superior (Modelo G)

Restauración Dirección de Cocina Estética

-Programas de Cualificación Profesional Inicial (Modelo G)

Básico

Talleres Profesionales

Especial

-Curso Preparatorio Modalidad Ciencias de la Salud para prueba de acceso a Ciclos de Grado Superior

-Acreditación de Competencias Cocina y Gastronomía.

En la actualidad la oferta de Formación Profesional del IES Ibaialde-Burlada FP es la referencia en Navarra de las familias profesionales de hostelería y turismo e imagen personal. Cerca de 500 personas se encuentran matriculadas en el presente curso en los diferentes grupos de Formación Profesional. De ellas, aproximadamente 200 en la familia profesional de hostelería, tanto en la oferta reglada como en el procedimiento de Acreditación de Competencias.

En este último caso, la implicación e iniciativa del profesorado de hostelería ha posibilitado, junto con el impulso del Servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra, que el centro haya sido pionero en la Comunidad Foral en esta modalidad de servicio a los ciudadanos.

En esta línea de trabajo, el departamento de hostelería ha consolidado una tradición de participación en diferentes eventos y de colaboración con diversas entidades: ayuntamientos de diferentes localidades de Navarra, Universidad Pública de Navarra, red de Paradores Nacionales, Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona, Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), Spain Skills, concursos de Baristas, regional y nacional y concursos de diversa naturaleza relacionados con las profesiones del sector de la Hostelería.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web