(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina clausura el acto de entrega de los sellos Re-Concilia de AMEDNA miércoles, 30 de noviembre de 2011


La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra ha reconocido a diez empresas por sus medidas para favorecer la conciliación laboral, personal y familiar de sus empleados


Fotografía de familia de las empresas reconocidas y de las autoridades presentes

La Presidenta Barcina y otras autoridades junto con los premiados. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha clausurado el acto de entrega de los sellos Re-Concilia de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) a diez empresas de la Comunidad Foral que trabajan y se preocupan por la conciliación laboral, personal y familiar dentro de sus plantillas.

Concretamente, las empresas galardonadas han sido: Construcciones Ecay, Incita, Isterria, Mutua Navarra, La Estellesa, Pyramide Asesores, Sedena, Tasubinsa, Tracasa y Trenes de Navarra. Además, AMEDNA ha renovado también este sello a otras diez empresas que lo obtuvieron en 2009: Arian, Biko, Congresos Navarra, Clínica Padre Menni, Ikastola Jaso, Interesa Consultores, Nafarco, QI Oiza & Asociados, Sic-Lázaro y Zeroa Multimedia.

Junto a la Presidenta Barcina han participado en este acto, celebrado en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), la presidenta de AMEDNA, Mª Victoria Vidaurre, y el presidente de la CEN, José Antonio Sarría. También han asistido el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Javier Esparza, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Durante su intervención, Yolanda Barcina ha recordado que el empleo es “la prioridad para este Gobierno". "Un empleo de calidad que garantice la igualdad de oportunidades y en el que nos podamos realizar como personas durante el desarrollo de nuestra actividad profesional”, ha añadido.

Asimismo, la Presidenta de Navarra también ha reconocido que la constante transformación de las exigencias del mercado laboral “requieren necesariamente, por parte de las empresas, de la adaptación y de la innovación en cuanto a su modelo de gestión y política de personal para buscar la eficiencia y la rentabilidad social y económica”. Por eso ha incidido en la importancia de apostar “tanto hombres como mujeres” por la conciliación laboral, personal y familiar para conseguir empleados más motivados.

El sello Re-Concilia se inscribe dentro del convenio suscrito entre el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, y la Confederación de Empresarios de Navarra con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.  

El sello Re-Concilia

El objetivo del sello Re-Concilia es implantar políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro. Cada año, AMEDNA selecciona 10 empresas que reciben un plan de tutelaje personalizado para establecer líneas de actuación concretas y adaptadas a sus necesidades. El objetivo es promover modelos de gestión que impulsen la conciliación, ya que está demostrado que suponen una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad.

Desde 2008, cuando se puso en marcha esta iniciativa, ya son 11.000 personas trabajadoras de 44 empresas las que se están beneficiando de estas medidas de conciliación.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web