(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Goicoechea asiste a la presentación de Gureak Navarra en sus instalaciones de Noáin-Esquíroz miércoles, 30 de noviembre de 2011


Este centro especial de empleo integra laboralmente a personas con discapacidad y tiene 160 trabajadores en tareas de marketing directo y servicios a empresas


Autoridades en la presentación de Gureak Navarra

Presentación de Gureak Navarra. De i. a d.: Iñaki Alkorta, consejera Goicoechea, alcalde Maya, Javier Gimeno y José Javier Esparza. ( ampliar imagen )

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea Zubelzu, ha asistido esta mañana a la presentación de la empresa Gureak Navarra en sus renovadas instalaciones del polígono industrial de Noáin-Esquíroz. La misión social de este centro, perteneciente al Grupo Gureak, es la integración laboral de personas con discapacidad en servicios a empresas. En la presentación han participado también, Enrique Maya, alcalde de Pamplona, Javier Gimeno, director de Gureak Navarra, e Iñaki Alkorta, presidente del Grupo, y el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Javier Esparza.

Gureak Navarra tiene 160 trabajadores y procede de la integración Nasermo S.L. con más de 15 años de experiencia en el sector de servicios e industrial, y Gupost Navarra S.L.U., con más de 20 años de experiencia en servicios de marketing directo y subcontratación de servicios, ambas pertenecientes al Grupo Gureak.

El Servicio Navarro de Empleo ha subvencionado a los dos centros especiales de empleo que configuran Gureak Navarra con más de 6,5 millones de euros desde 2007. Desde este fecha, Nasermo ha recibido ayudas por un total de 3.542.378,96 euros (1.484.762,40 es de seguridad social) y Gupost ha recibido ayudas por 2.912.700,36 euros (1.070.546,36 es de seguridad social).

El reto de esta nueva marca es aumentar el volumen de negocio y diversificar las actividades que hasta ahora se venían desarrollando en Gupost Navarra, Nasermo y estaciones de servicio. A partir de ahora Gureak Navarra expandirá su negocio a actividades como, la limpieza industrial, la hostelería y la jardinería, con el objetivo de llegar a los 200 empleos en Navarra en el plazo de tres años.

La consejera Goicoechea ha felicitado a la empresa Gureak por la iniciativa adoptada y ha resaltado que “en momentos de crisis como los que estamos padeciendo, en los que los niveles de desempleo son elevados, resulta muy gratificante ver cómo el tejido empresarial relacionado con los centros especiales de empleo y los CIS es capaz de mantener empleo de dos de los colectivos que más dificultades tienen para acceder al empleo ordinario. Y no sólo eso, sino que además, os habéis propuesto como objetivo aumentar el número de empleos y superar los 200 puestos de trabajo”. Además, ha resaltado que el esfuerzo realizado es muy necesario y que se valora muy especialmente por parte del Gobierno sobre todo por la doble finalidad que cumple este tipo de empresas: “por un lado crecer como empresa y crear empleo, y por otro, contribuir a la integración laboral de personas con discapacidad”.

La consejera también ha recalcado que desde el Gobierno existe un compromiso fuerte con el empleo de las personas con discapacidad y en situación de exclusión y por ello se ha creado la Comisión de Apoyo al Empleo Protegido con el fin de coordinar y avanzar en el cumplimiento de la reserva de contratos establecida en el artículo 9 de la Ley Foral de Contratos Públicos, Comisión sobre la que ha manifestado que “tengo grandes esperanzas para que ayude a conseguir un objetivo que es vuestro y, también nuestro: la viabilidad de vuestros Centros y, en consecuencia, las mejores posibilidades de trabajo de las personas con discapacidad y en situación de exclusión”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web