(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

85 jóvenes optan a una Beca Navarra para Prácticas Internacionales lunes, 05 de diciembre de 2011


El Gobierno de Navarra prevé la concesión de 60 becas para lo que ha previsto una dotación presupuestaria de 600.000 euros


Un total de 85 jóvenes han presentado su candidatura para obtener una Beca Navarra para Prácticas Internacionales, dirigidas a que los beneficiarios hagan prácticas en, empresas, centros de investigación, ONGs, embajadas y consulados, oficinas del Instituto de Turismo de España y cámaras de comercio de países de fuera de la Unión Euroepa.

Esta es la primera convocatoria de las Becas Navarra para Prácticas Internacionales, enmarcada en el Plan Internacional de Navarra. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 7 de octubre y finalizó el pasado viernes 2 de diciembre. La convocatoria se resolverá antes del 31 de enero y está prevista la concesión de alrededor de 60 becas, cifra que dependerá de los destinos elegidos, puesto que la cuantía de cada beca dependerá del país en el que se desarrollen las prácticas. El Gobierno de Navarra destinará a esta acción 600.000 euros.

Cada beca supone una asignación mensual para el becado en concepto de bolsa de estancia, cuya cantidad dependerá del país en el que se desarrollen las prácticas. Se incluye, además, un viaje de ida y vuelta, seguro de viaje y accidentes, y visado. Para la concesión de las becas se tendrá en cuenta el expediente académico del solicitante (20%), el interés estratégico para Navarra de la práctica que se va a realizar (20%) y la adecuación de la misma al perfil profesional del candidato (60%). Las becas tendrán una duración mínima de 6 meses y deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2012.

El centro que más candidaturas ha presentado a la convocatoria es la Universidad Pública de Navarra, con 42 solicitudes, seguido de la Universidad de Navarra, con 34 solicitudes. El resto de candidatos han cursado sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, en Salamanca, en la Universidad de Valencia, en la Universidad Politécnica de Madrid, en la Universidad de Málaga y, por último, en la UNED.

Por titulaciones académicas, los estudiantes de diversas ingenierías (Industrial, Telecomunicaciones y Agrónoma, en grado superior y técnico) son los más numerosos, con 18 solicitudes. Trece candidatos han cursado estudios de Arquitectura y Arquitectura Técnica, nueve de Administración y Dirección de Empresas (LADE), siete son licenciados en Economía, siete en Derecho, cinco son diplomados en Ciencias Empresariales, siete proceden del área de Biología-Bioquímica-Química, siete del área de Comunicación (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual), dos candidatos son licenciados en Ciencias Políticas y de la Administración, dos han cursado estudios de Magisterio. También se han recibido solicitudes de titulados en Relaciones Laborales, Trabajo Social, Filosofía y Letras y Psicología, así como de candidatos que han cursado másteres en Comercio Internacional y en Planeamiento Urbano y Territorial.

En cuanto a los países de acogida de los estudiantes, 19 candidatos se encuentran en EEUU, 15 en China, 5 en México, 5 en Colombia, 4 en Perú, 4 en India y 3 en Paraguay. También se han presentado solicitudes para realizar las prácticas internacionales en Argentina, Australia, Singapur, Malasia, Canadá, Marruecos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Brasil, Suiza, Turquía, Chile, Noruega, Bolivia, Vietnam, Japón, Dubai e Israel.

Entre las entidades reseñadas para las prácticas, destacan, la ONU, Cámaras de Comercio Españolas, Embajadas y Consulados, Turespaña, Queensland Institute for Medical Research, y las empresas MaD Architects, Laboratorios CINFA, KOXKA Technologies, Leo Burnett, o Helvetia Group, entre otras.

Todas las solicitudes han sido revisadas previamente por las fundaciones de las dos universidades navarras: la Fundación Empresa-Universidad (de la Universidad de Navarra) y la Fundación Universidad-Sociedad (de la UPNA), que colaboran en la coordinación de estas becas. Los candidatos que resulten seleccionados en esta convocatoria deberán además cursar, previamente a la realización de las prácticas, el plan formativo para prácticas en el extranjero que, a tal efecto, imparten ambas universidades.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web