(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El INAP intercambia con su homólogo vasco criterios sobre la selección de personal en las administraciones públicas jueves, 15 de diciembre de 2011


Ambos organismos han mantenido recientemente un encuentro técnico en Pamplona


El Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) ha mantenido, en fechas recientes y en su sede de Pamplona, un encuentro técnico con el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP). Esta reunión obedece a la necesidad de intercambiar criterios y experiencias sobre las actuaciones que desarrollan los diferentes institutos autonómicos de administración pública.

En esta ocasión, el INAP y el IVAP, que mantienen intercambios y colaboraciones desde hace varios años, han centrado  el objeto de su encuentro en el ámbito de la selección de personal. En la anterior reunión, celebrada en el primer semestre de este año, abordaron la formación de los empleados públicos.

Durante el encuentro, ambos organismos han constatado diferentes iniciativas de mejora de los proceso de ingreso de personal. Algunas de las cuestiones planteadas han sido la acreditación previa, las tasas a abonar, la inscripción telemática, la conformación de los tribunales, la protección de datos de carácter personal,y la necesidad de adecuar las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior y al Estatuto Básico del Empleado Público.

También se han analizado el procedimiento seguido con las personas con discapacidad, la elaboración de temarios, ejercicios y preguntas; el tratamiento dado al euskera, la valoración de los conocimientos informáticos, la elección de plazas y vacantes, el abordaje de los concursos de traslados y las pruebas psicotécnicas utilizadas para valorar los distintos perfiles.

El resultado de la jornada ha sido valorado como muy provechoso y se han conocido experiencias transferibles entre ambos institutos. Asimismo, es interés de ambos organismos continuar manteniendo este tipo de contactos regulares que, en otro formato, abarcan también al área de formación en idiomas.

Por otra parte, y en fechas próximas, el Instituto Navarro de Administración Pública tiene previsto mantener otros encuentros con diferentes institutos autonómicos cercanos para desarrollar y ampliar tanto sus líneas de trabajo como sus iniciativas de cooperación interadministrativa.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web