(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra ya ofrece 1.000 servicios telemáticos a través de su página web martes, 27 de diciembre de 2011


Para acceder a ellos es necesario disponer de un certificado digital


Captura del catálogo de servicios ofrecido en la página web navarra.es

Vista principal del catálogo de servicios en la página web www.navarra.es. ( ampliar imagen )

Desde hoy el Gobierno de Navarra ofrece a ciudadanos, empresas y entidades de la Comunidad Foral un total de 1.000 servicios telemáticos a través de la página web www.navarra.es. Se ha alcanzado así el objetivo previsto para este año en consonancia con la implantación progresiva de la Administración electrónica.

Para poder solicitar y tramitar estos servicios, que están disponibles las 24 horas del día y sin necesidad de desplazamientos ni esperas, es necesario disponer de un certificado digital. La página web del Gobierno de Navarra ofrece la ayuda e información necesaria para obtenerlo.

Asimismo, en el catálogo de servicios telemáticos del Gobierno de Navarra, al que se puede acceder tanto desde el menú principal de la página web como a través del banner ‘Ya puede realizar 1.000 trámites desde su casa’, se recoge toda la información relativa a cada uno de ellos: presentación, normativa, documentación y tramitación y contacto para consultas.

Las personas físicas y jurídicas también pueden personalizar y gestionar sus relaciones con el Gobierno de Navarra desde la “Carpeta ciudadana” de la página web www.navarra.es, una cuenta de acceso restringido y confidencial que permite seleccionar los servicios de interés y conocer, desde el epígrafe '¿Cómo va lo mío?', el estado de los trámites con la Administración. También es posible acceder a la historia administrativa del usuario y generar suscripciones y alertas, incluso mediante mensajes de texto al teléfono móvil.

Los más recientes y los más consultados

Entre los últimos servicios incorporados a www.navarra.es destacan las becas para realizar estancias en empresas de la Unión Europea, las ayudas del programa REMake (2011-12), el programa Solaskide, el programa de intercambio transfronterizo para alumnado de ESO que curse francés en el presente curso escolar, la consulta de los valores de los bienes inmuebles y los resultados de diferentes oposiciones, ayudas, subvenciones y becas.

Por su parte, los servicios más consultados durante las últimas semanas están relacionados, principalmente, con el Departamento de Economía y Hacienda (simulador de la declaración del IRPF de 2011, consulta de declaraciones realizadas anteriormente, gestión del número PIN, expedición de certificados telemáticos…), con la cita previa en los centros de salud y con diversas oposiciones y contrataciones temporales.

Tres vías de atención ciudadana: presencial, telefónica y telemática

Además de la página web, el Gobierno de Navarra cuenta con dos oficinas de atención ciudadana, situadas en Pamplona y en Tudela, donde ciudadanos y empresas pueden realizar todo tipo de gestiones y trámites electrónicos. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 14.30 horas y de 17 a 20 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

Asimismo, también se puede solicitar información a través del teléfono 012, del correo electrónico gobierno@navarra.es, y de los perfiles del Gobierno de Navarra en Twitter y en las redes sociales Facebook, Tuenti y Google+.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Manual de ayuda para la tramitación telemática
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web