(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La residencia geriátrica “El Vergel” de Pamplona celebra su reconocimiento anual a los voluntarios del centro
miércoles, 28 de diciembre de 2011


Hubo un agradecimiento especial para Iñaki Pascual, voluntario que realiza en el centro proyecciones, ciclos de cine, teatro y la fiesta de Reyes desde hace más de 25 años


Miembros de la academia de acordeones Iruña amenizan el acto de reconocimiento a los socios voluntarios. ( ampliar imagen )

La residencia geriátrica ‘El Vergel’ de Pamplona celebró este martes, 27 de diciembre, un acto de reconocimiento a los voluntarios que colaboran con este centro residencial de propiedad y gestión del Gobierno de Navarra, que da servicio a personas mayores con algún grado de dependencia.

La directora, Carmen Aguirre, agradeció también su trabajo a las entidades en las que estos voluntarios se integran: "Voluntariado Geriátrico Franciscano, por su labor en el campo del voluntariado con personas mayores"; VOLCAN, por su esfuerzo en coordinar a voluntarios de diversas entidades y edades; Cruz Roja, por su colaboración con este centro en diversas actividades; colegio El Redín, por la participación de sus alumnos en actividades de carácter voluntario; Asociación El Vergel, por la colaboración de su junta directiva y a varios socios voluntarios por la mejora del entorno; finalmente, a la academia de acordeones Iruña, por tantos y tantos años acudiendo a este centro a alegrar el día a día de los residentes."

Recibió un agradecimiento especial Iñaki Pascual, voluntario que lleva muchos años colaborando en el centro con la preparación y realización de proyecciones, ciclos de cine, teatro y en especial, la fiesta de Reyes, actividad que viene organizando desde hace más de 25 años.

Este agradecimiento se hizo extensivo a las residentes Teresa Hermosilla y Sebastiana Fernández, por su colaboración en Mercadillo de Navidad, y a Antonio Corbacho, por su colaboración en las Huertas del Vergel.
La directora del centro agradeció, asimismo, la colaboración de la Fundación Caja Navarra en las fechas navideñas, así como de las empresas Promyart y Comiruña, y posteriormente se hizo entrega de un pequeño obsequio al personal voluntario.

Estuvieron presentes en el acto Carolina Castillejo y Fermín Castiella,subdirectores de la Agencia Navarra para la Dependencia; Valentín Alzina, y concejal del Ayuntamiento de Pamplona y miembro del consejo de El Vergel.

El Vergel

Es un centro gerontológico de atención residencial permanente, para personas con algún tipo de dependencia. Cuenta con 155 a 160 plazas. Dispone, además, de un servicio de Centro de Día con 15 plazas más que ofrece atención integral durante el día a personas con alguna discapacidad física, con la finalidad de que puedan permanecer en su entorno habitual.

Ofrece alojamiento y manutención, (cocina y servicio de lavandería propio), atención médica y de enfermería, fisioterapia, atención social, terapia ocupacional, servicio de mantenimiento, ayudas técnicas y servicios religiosos, También cuenta con servicios que comparte con la Asociación de Tercera Edad, en el edificio anexo, como son podología, peluquería, cafetería y las actividades recreativas y culturales que también programan durante el año.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web