(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La revista 'Entornos' informa de la Red Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad lunes, 02 de enero de 2012


Esta organización dedicada a la cooperación en la gestión del desarrollo sostenible agrupa a 162 entidades locales de la Comunidad Foral


El último número de la publicación digital Entornos, que edita el Gobierno de Navarra, dedica una amplia entrevista a Oscar Arzicuren Pola, alcalde de Nóain, elegido presidente de la Red Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad (Red NELS), a través de la cual se ofrece información de los objetivos y planes de esta organización dedicada a tareas de cooperación en la gestión del desarrollo sostenible de municipios y concejos.

De los 272 municipios que conforman el mapa de la administración local de Navarra, 162 (45,29%) forman parte de la Red NELS y otros diez están en trámite de incorporación. A su vez, 181 entidades locales se han adherido a la Agenda Local 21, un plan de desarrollo o estrategia municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales. Este plan se realiza con la participación de las autoridades locales, personal técnico municipal, agentes implicados y ciudadanos del municipio.

Un objetivo principal de la Red NELS es brindar apoyo a las entidades locales para la incorporación de la Agenda Local 21 a su gestión. Entre las actividades de la Red se citan, el análisis de datos e informaciones medioambientales, la formulación de planes de actuación, la formación en cultura medioambiental de técnicos municipales y agentes sociales, y la coordinación y cooperación con otras redes análogas de España y Europa.

Otros materiales ofrecidos por este último número de la revista Entornos son sendos reportajes sobre las charcas de anfibios en Navarra y sobre las condiciones medioamentales que deben tener las explotación agrarias para acceder a ayudas oficiales. Además, la revista acoge secciones dedicadas a, noticias del ámbito medioambiental y de desarrollo rural, legislación, trámites administrativos, cursos y jornadas, y ayudas y subvenciones. La sección de "buenas prácticas" está dedicada a la conducción eficiente de vehículos. 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web