(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra ofrece al Ayuntamiento de Tudela reabrir el servicio de información turística en su Oficina de Atención Ciudadana miércoles, 04 de enero de 2012


Además le ha propuesto contratar a una de las tres personas que prestaban este servicio


Puerta del juicio de la Catedral de Tudela

Puerta del Juicio de la catedral de Tudela.

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, ha propuesto al Ayuntamiento de Tudela reabrir el servicio de turismo de esta localidad desde su oficina de Inf012Navarra, ubicada en la Plaza de los Fueros de dicha localidad.

Inf012navarra está integrado en la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, que forma parte del Departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior. La citada Dirección General también ha propuesto contratar para la prestación de este servicio a una de las tres personas que fueron despedidas después de que el Ayuntamiento decidiera cerrar la oficina de turismo por falta de recursos económicos. La oficina Inf012Navarra de Tudela estaría en disposición de prestar este servicio en sus locales desde hoy mismo.

El Ayuntamiento de Tudela decidió cerrar a partir de 2012 la oficina de turismo que había gestionado desde hace 12 años y dejar este servicio en manos del Gobierno de Navarra. Por su parte, la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías ha estudiado el presupuesto disponible para este año y ha ofrecido al consistorio tudelano hacerse cargo del servicio de turismo desde su oficina de atención ciudadana de Tudela.

De este modo, y según la propuesta que ha realizado el Gobierno de Navarra al Ayuntamiento de Tudela, el propio personal de la oficina Inf012Navarra se repartiría las tareas que hasta ahora ejercían los tres trabajadores de la antigua oficina de turismo. Asimismo, este trabajo se completaría con la contratación de una de las personas que han resultado despedidas. El Ayuntamiento de Tudela no tendría que aportar recursos económicos, ya que sería el Gobierno de Navarra quien a través de la mencionada Dirección General financiase este servicio.

Más de 55.000 visitantes atendidos en 2011

La oficina de turismo, ubicada en la calle Juicio, frente a la catedral de Tudela, abrió sus puertas en 2003. Aunque el servicio de turismo depende del Gobierno de Navarra, la gestión de esta oficina ha sido municipal. El número de visitantes atendidos en estas dependencias fue de 27.733 en el año de su apertura y de 55.977 el año pasado. En 2011 se registró un incremento de las demandas ciudadanas de información a través del teléfono y otras vías telemáticas, al pasar de las 19.321 consultas registradas en 2010 a las 19.427 del año pasado.

Por esta razón, y teniendo en cuenta la reciente especialización y formación recibida por el personal de las oficinas de Inf012Navarra, la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías considera que el personal de su oficina en Tudela puede prestar este servicio turístico de forma complementaria a sus labores ordinarias de información y participación ciudadana.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web