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De las 114 acciones inicialmente previstas se impartirán 55, aquellas que tienen cubiertas todas las plazas
El Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) ha reducido en un 52% la oferta formativa prevista para el primer semestre de 2012 debido a que no está asegurada su financiación.
La oferta, dirigida a empleados públicos de la Comunidad Foral, se había diseñado sobre una consignación presupuestaria prevista superior a 1,3 millones de euros, de los que en torno a 800.000 serían aportados por el Gobierno central, a través de las cuotas a la Seguridad Social destinadas a formación, y 556.000 por el Ejecutivo foral.
Sin embargo, el director gerente del INAP, Félix Taberna Monzón, ha afirmado hoy en rueda de prensa que no existe “certidumbre” de que efectivamente se pueda disponer de esa cuantía, debido al acuerdo de no disponibilidad de gasto adoptado por el Gobierno central el pasado 30 de diciembre y la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 hasta el mes de marzo. De ahí la reducción anunciada.
En concreto, se impartirán 55 de las 114 acciones formativas previstas, todas aquellas que tienen cubiertas el 100% de las plazas y un porcentaje de reserva del 30%. Las 59 restantes quedan suspendidas. Como consecuencia, se ofertarán en torno a 1.300 plazas de las 2.466 inicialmente anunciadas.
La dirección del INAP ha remitido esta mañana un comunicado a los sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública para informarles de la decisión.
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