(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra renueva varios conciertos para la prestación de asistencia sanitaria por un máximo de hasta 28,1 millones de euros miércoles, 11 de enero de 2012


Destinará para el año 2012 un máximo de 18,3 millones al Hospital San Juan de Dios; 5,3 millones a la Universidad de Navarra; y 4,4 millones a la Clínica San Miguel 


El Gobierno de Navarra ha autorizado hoy al director gerente del Servicio Navarro de Salud a renovar los conciertos que este organismo mantiene con el Hospital San Juan de Dios, la Universidad de Navarra y la Clínica San Miguel para completar la prestación de asistencia sanitaria en la Comunidad Foral. La cuantía prevista para este fin asciende a un importe máximo de 28.132.941 euros (IVA excluido) para el año 2012.

Con ello, el Ejecutivo foral persigue, al igual que lo que ocurre en el resto de sistemas sanitarios españoles, garantizar la cobertura de la demanda sanitaria que se caracteriza por presentar un carácter fluctuante con oscilaciones entre momentos álgidos y otros más llanos. Las derivaciones a centros concertados por parte del Servicio Navarro de Salud se realizan sobre el concepto de subsidiariedad, que hace referencia al citado carácter fluctuante de la demanda, y el de complementariedad, consecuencia de la necesidad de derivar pacientes para la realización de determinadas técnicas no existentes en el Servicio Navarro de Salud, como lo son, entre otras, los transplantes de órganos, la cirugía del parkinson, o la realización de PET.

Aun así, el peso de la actividad concertada por el Servicio Navarro de Salud es mínimo (representa el 5% del gasto total sanitario), pero resulta imprescindible para poder atender adecuadamente a toda la población navarra.

Detalle de los conciertos

Con el Hospital San Juan de Dios se suscribirá un concierto de seis meses, prorrogable hasta fin de año, por un importe anual de 18.338.500 euros. Esta cuantía se destinará a la asistencia sanitaria especializada, tanto hospitalaria (cuidados paliativos, estancias de media y larga duración de medicina interna, geriatría, estancias quirúrgicas) como ambulatoria (rehabilitación, exploraciones diagnósticas, tratamientos especiales ambulatorios y procesos quirúrgicos de cirugía menor y mayor ambulatoria con personal facultativo del Servicio Navarro de Salud).

Asimismo, se firmará un concierto para 2012 con la Universidad de Navarra, por importe de 5.359.585 euros, para la atención primaria y especializada (salvo asistencia farmacéutica) de los trabajadores y correspondientes beneficiarios del citado centro cuyo número asciende a 6.941 personas en la actualidad. Según recoge el acuerdo, el importe anual por beneficiario es de 781 euros, frente al gasto medio por habitante de 1.016 euros.

Por último, se suscribirá un concierto para el primer semestre de 2012, prorrogable hasta fin de año, con la Clínica San Miguel de Pamplona por un importe anual de 4.434.856 euros. Este montante se destinará a la asistencia en régimen de hospitalización de 40 camas de geriatría, a consultas externas ambulatorias, a exploraciones diagnósticas, a procesos quirúrgicos y a sesiones de rehabilitación.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web