(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra participa en la Conferencia Internacional de Software Libre que comienza hoy en Granada jueves, 12 de enero de 2012


El director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Guzmán Garmendia, moderará la mesa redonda de Open Data


Captura de la portada del portal de internet Open Data Navarra

Portal Open Data Navarra. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través de su Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, estará presente en la Conferencia Internacional de Software Libre que se celebra, entre hoy y mañana, en la ciudad de Granada.

Esta conferencia, también conocida como Open Source World Conference (OSWC), es uno de los principales eventos que se celebran en Europa en el ámbito de las tecnologías de fuente abierta y se ha convertido en un punto de referencia nacional e internacional para cuestiones relacionadas con el software libre.

De este modo, y siguiendo la estrategia del Gobierno de Navarra que pretende posicionar a la Comunidad Foral en la vanguardia del Gobierno Abierto, el director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Guzmán Garmendia, moderará una mesa redonda sobre Open Data.

Desde el año pasado, el Gobierno de Navarra está realizando una importante labor en esta materia con acciones relevantes como la creación del portal Open Data Navarra y la entrega de los premios a la mejor aplicación desarrollada con datos abiertos del Ejecutivo foral.

Con el término “Open Data” se conoce a una iniciativa de carácter internacional destinada a facilitar sin ningún tipo de restricción técnica ni legal datos públicos a fin de que particulares y empresas puedan reutilizar esta información, distribuirla o crear nuevos servicios basados en estos contenidos. Se busca así generar riqueza económica mediante la difusión de datos que obran en poder del Gobierno de Navarra.

La Conferencia Internacional de Software Libre

La Junta de Andalucía, en colaboración con CENATIC y la Junta de Extremadura, organiza esta conferencia que también es apoyada por importantes empresas del entorno de las tecnologías de la información y la comunicación.

En anteriores ediciones han participado ponentes de alto nivel; como Tim O'Reilly, Michail Bletsas o Rahaf Harfousch; que han dotado a esta conferencia de un carácter multidisciplinar y polifacético aportando su punto de vista desde el ámbito político, social, empresarial, académico, científico y de las administraciones públicas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web