(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cerca de 200 estudiantes navarros de FP realizarán prácticas en empresas europeas este año lunes, 16 de enero de 2012


En el período de enero a abril son 31 los alumnos y alumnas que participarán en el programa en paises como Italia y Reino Unido


Cerca de 200 alumnos y alumnas de Formación Profesional de diferentes centros de Navarra realizarán prácticas en empresas europeas a lo largo de este año. Las estancias son financiadas por fondos europeos dentro de los programas “Leonardo da Vinci” y “Erasmus”, y gestionadas por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación.

Durante el pasado fin de semana, 31 estudiantes han viajado hasta Reino Unido e Italia para participar en alguno de los programas durante un período de tres meses. Se trata de alumnado del Centro Integrado María Ana Sanz de Pamplona, del que acuden 10 estudiantes; del Centro Integrado Politécnico (CIP) de Estella, 2; del CIP ETI de Tudela (8); del CIP de Tafalla (1); de las Escuelas de Arte de Corella y de Pamplona (4 y 5, respectivamente); y del IES Ibaialde-Burlada (1).

Del total del alumnado, 12 realizarán las prácticas en empresas de Reino Unido y 19 en Italia, en especialidades como: gestión comercial (6), secretariado (7), publicidad (1), fotografía (4), estética (1), mobiliario (1), servicios al consumidor (2), auxiliar de enfermería (2), decoración (2), instalaciones electrotécnicas (1), grabado (1) y monitor (3).

817 estudiantes han participado en alguno de los programas desde 2007

En los últimos cinco años, 817 estudiantes navarros de FP han realizado prácticas en alguna empresa europea: 250 dentro del programa “Erasmus” y 567 en el marco del programa “Leonardo da Vinci”, en destinos como Reino Unido, Irlanda, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Alemania y Eslovaquia.

Las estancias de estos alumnos tienen una duración de tres meses, y su finalidad es la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (obligatorio para obtener cualquier titulación de FP), o bien, realizar prácticas complementarias en unas condiciones sociolaborales y culturales distintas a las de su entorno habitual. De esta forma, se persique que desarrollen y perfeccionen sus conocimientos técnicos y lingüísticos (las tres primeras semanas reciben un curso intensivo de perfeccionamiento del idioma del país), mejoren sus aptitudes y competencias profesionales y potencien sus posibilidades de inserción profesional, tanto en la Comunidad Foral como en los países de acogida.

Al mismo tiempo, se fomenta la colaboración de profesorado y centros de Navarra con otros centros, entidades y profesionales de países de la Unión Europea y el desarrollo de proyectos institucionales, de innovación tecnológica o didáctica que sean de interés mutuo.

Para estos periodos de formación en el extranjero, el Gobierno de Navarra organiza los viajes, el alojamiento y la preparación lingüística de los estudiantes, además, establece los contactos y acuerda el programa de prácticas con las empresas extranjeras. Para ello cuenta con una serie de agencias especializadas o centros de Formación Profesional en los diferentes países.

 

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web