(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina traslada al Ministro Montoro el compromiso de Navarra con la estabilidad presupuestaria viernes, 20 de enero de 2012


Esta tarde se ha celebrado el primer encuentro institucional entre las dos Administraciones


La Presidenta Barcina con el Ministro Montoro. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha trasladado hoy al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el compromiso de Navarra con la estabilidad presupuestaria y el trabajo firme que está realizando el Ejecutivo foral en este sentido tanto por obligación como por convencimiento ante la actual situación de crisis económica. La Presidenta se ha reunido esta tarde en Madrid con el Ministro Montoro en la que es la primera visita institucional entre Navarra y el Estado tras la formación del nuevo Gobierno central.

La Presidenta Barcina ha explicado al Ministro Montoro que, en la línea de las medidas que todas las Administraciones Públicas deben adoptar para poder abordar la actual situación de crisis y volver a la senda de la recuperación y creación de empleo, Navarra va a acometer sus propias reformas. Así, le ha transmitido que Navarra va a abordar una reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) más suave que la propuesta por el Estado. Así, respetando el principio de presión fiscal equivalente con el Estado, Navarra aplicará una menor subida del impuesto "porque la situación económica de Navarra es distinta a la que se ha encontrado el ministro y el Gobierno de España", ha señalado la Presidenta. 
 
Asimismo, Barcina ha reiterado al Ministro Montoro el compromiso de Navarra con el objetivo de déficit tanto para 2011 como para este año 2012. En este sentido, el Mnistro Montoro ha avanzado a la Presidenta que en los próximos días se remitirá a Navarra y al resto de Comunidades Autónomas el borrador de la nueva Ley de Estabilidad Prespuestaria para que se puedan hacer las aportaciones que se consideren oportunas. 
 
Asimismo, Barcina y Montoro han coincidido en señalar la plena sintonía que existe entre el Gobierno navarro y el central, así como la estabilidad de las relaciones económicas entre ambas administraciones, con la plena vigencia del Convenio Económico firmado por Navarra y el Estado en 2011 para el periodo 2010-2014.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web