(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ofrece su colaboración a la nueva secretaria de Estado de Turismo

viernes, 20 de enero de 2012


El stand de Navarra en Fitur ha acogido, desde el miércoles, diez presentaciones de nuevas propuestas turísticas para el año 2012


De izda a dcha., Carlos Erce, el consejero Sánchez de Muniáin e Isabel Borrego Cortés, secretaria de Estado de Turismo. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha mantenido un encuentro esta mañana con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés. El encuentro ha tenido lugar en el marco de la Feria de Fitur. Sánchez de Muniáin le ha trasladado la apuesta de Navarra por el sector turístico y ha pedido la colaboración de la nueva Secretaria de Turismo para que Navarra se integre de una forma más intensa en los planes de promoción turística internacional.

En este sentido, le ha manifestado que en Navarra existe una notable sintonía entre el sector público y el sector privado, hecho diferencial que propicia una ejecución participada, tanto de los programas de promoción como de los de desarrollo de productos turísticos.

El consejero, que ha estado acompañado por el director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, ha asistido también al acto de Entrega Anual de Certificados "Q Calidad Turística", organizado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Durante este acto, han recibido el Certificado de Calidad los hoteles Rural Suite Tudela Resort, Hotel Villa de Los Arcos y Hotel Villa Clementina, situado en Murillo de Lónguida.

Dentro del programa de reuniones de trabajo que se han desarrollado en el stand de Navarra, las autoridades de la Comunidad foral han mantenido un encuentro de trabajo con el consejero de Turismo de la provincia de Northern Cape, una de las nueve regiones de Sudáfrica. Este encuentro fue solicitado por la embajada de Sudáfrica en Madrid con el objetivo de conocer la experiencia turística de Navarra, tanto en el ámbito rural, como en el desarrollo de equipamientos y productos turísticos. La delegación sudafricana se ha mostrado especialmente interesada en aspectos referentes a planificación, organización y gestión del ámbito turístico. Las autoridades sudafricanas han indicado que el pasado Mundial de Fútbol ha intensificado la demanda por visitar España y han destacado que los Sanfermines y el encierro de Pamplona son una fiesta conocida y que despierta, a pesar de la lejanía, un gran interés entre los operadores turísticos de Sudáfrica.

De izda a dcha., Carlos Erce, el consejero Sánchez de Munián y John Block, consejero de Desarrollo Económico y Turismo de la provincia de Northern Cape, Sudáfrica. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin y el director de Turismo y Comercio, Carlos Erce, se han reunido también esta mañana con los alcaldes de los ayuntamientos de la Ruta de la Batalla de las Navas de Tolosa, quienes han trasladado el interés por colaborar con el Gobierno de Navarra en la conmemoración del octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa, así como en la promoción de la ruta, integrada por los ayuntamientos de Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués, Almuradiel, Navas de Tolosa, La Carolina, Santa Elena y Vilches.

Presentacón de propuestas turísticas

Desde el pasado miércoles el stand de Navarra en Fitur ha aogido un total de diez nuevas propuestas turísticas para el año 2012.

En la jornada de hoy el stand de Navarra ha proseguido el programa de presentaciones de propuestas turísticas organizado por la Comunidad foral. Así, La Asociación de Hoteles Rurales RECKREA, representada por Iñaki Olaiz, ha dado a conocer la mascota de la Asociación, bautizada con el nombre de Lamio, así como sus promociones turísticas y ofertas para el año 2012, que puede consultarse a través de la web www.hotelesruralesnavarra.es o en el teléfono de la Asociación 948176005.

Además, se ha presentado en detalle la Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra, que ofrece la visita a 19 lugares históricos de la Comunidad, entre ellos el Centro de las Fortificaciones de Pamplona. Los contenidos de este Centro de Interpretación han sido expuestos la directora de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Silvia Azpilicueta, quien también ha presentado la apuesta turística de Pamplona por la gastronomía. En este sentido, la capital ha ingresado recientemente en la Asociación Española de Destinos para la Promoción de Turismo Gastronómico y en el proyecto Saborea España. Silvia Azpilicueta también ha anunciado que el próximo verano, dentro del Programa "Pamplona me gusta", se ofrecerán catas de vino y degustaciones, y se organizará el programa Ciudadela Gourment del 26 de julio al 6 de septiembre.

Por otra parte, durante la tarde del jueves se presentó en el stand de Navarra en Fitur el Tercer Congreso de Turismo Rural de Navarra, que se celebrará en Pamplona el próximo 16 de febrero en Baluarte. El programa de este Congreso fue presentado por el director general de Turismo, Carlos Erce, la presidenta de la Federación de Turismo Rural de Navarra, María Ángeles Ezquer y Luis Cortés, responsable de Ferias de Navarra, organizadora de la Feria Navartur.

También se dieron a conocer las propuestas de las vías verdes de Navarra y de los productos que están desarrollando actualmente. Los ponentes de estos proyectos fueron Jesús Álava, concejal de Turismo de Tudela y portavoz de la Vía Verde del Tarazonica, Izaskun Goñi, gerente del Consorcio de Bértiz y portavoz de la Vía del Bidasoa y Maitena Ezkutari, gerente del Consorcio del Plazaola y portavoz de su vía verde.

La Asociación de Hostelería de Navarra, a través de su secretario general, Nacho Calvo, presentó la nueva aplicación móvil para establecimientos turísticos, un soporte que permite conocer los servicios próximos a la ubicación de un turista y, al mismo tiempo, efectuar reservas online.

Se presentó, finalmente, la red de ciudades medievales de España y Portugal, a la que pertenece Estella. Su alcaldesa Begoña Ganuza presentó la Red en su condición de vicepresidenta de la misma y estuvo acompañada por Aitor Querejeta, alcalde de Hondarribia y presidente de la citada red.

Para terminar, la asociación Agroturana, representada por María Bezunartea y la empresa anavarra.com, por medio de Luis Miguel Igea, dieron a conocer la nueva oferta turística "Agrorutas 2012", dirigida al turismo rural activo y experiencial.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web