(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra convoca una nueva edición del premio Política y Gestión Pública “Martín de Azpilicueta” martes, 24 de enero de 2012


El plazo de presentación de estudios e investigaciones finalizará el 15 de noviembre


Martín de Azpilicueta

Medallón de Martín de Azpilicueta en la fachada del Palacio de Navarra. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), ha convocado una nueva edición del premio Política y Gestión Pública “Martín de Azpilicueta” que, en esta ocasión, contiene importantes novedades respecto a años anteriores.

Así, esta vez se premiarán aquellos estudios e investigaciones relacionados con la mejora tanto de la política como de la gestión pública y que, además, incluyan recomendaciones de utilidad para la Administración.

El objetivo es que los trabajos presentados puedan aportar, desde una perspectiva ciudadana, propuestas de mejora e innovación en el diseño, planificación y ejecución de la gestión del sector público de la Comunidad Foral. En cierto modo, se trata de una audiencia ciudadana pública para propuestas de mejora de la gestión de la Administración, premiándose las más innovadoras y útiles.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este lunes 23 de enero, a través de una orden foral del consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, y el plazo de presentación de los estudios e investigaciones finalizará el 15 de noviembre.

Dotación, materias y participantes

Este premio está dotado con 7.000 euros y, si es el caso, se concederá también un accésit de 3.000 euros. Concretamente, se distinguirá al mejor trabajo relacionado con las siguientes materias:

a) Organización de las administraciones públicas y del sector público de Navarra, teniendo en cuenta el marco de la Unión Europea.

b) Modernización, racionalización, incorporación de nuevas tecnologías y mejora del funcionamiento de las administraciones públicas y del sector público de Navarra.

c) Gestión de los recursos humanos en el ámbito público: evaluación del desempeño, carrera profesional, capacitación, motivación, etc.

d) Evaluación, diagnóstico y propuesta de políticas de desarrollo, tanto en el ámbito de la cohesión económica, social y territorial, como en el de la sostenibilidad ambiental, energética y climática.

e) Temas que aporten ideas que contribuyan a la mejora de la gestión públcia en ámbitos relacionados con el buen gobierno, el derecho, la economía, la sociología o cualquier otra materia.

En la novena edición del premio Política y Gestión Pública “Martín de Azpilicueta” podrán participar tanto personas individuales como equipos de trabajo o investigación, del ámbito público o privado, conformados al efecto. En ningún caso los participantes podrán haber sido premiados en anteriores convocatorias.

El INAP anima a profesionales, investigadores, académicos y asociaciones a participar en este premio no sólo por el reconocimiento que supone sino por el proyecto de mejora de la gestión pública que significa.

Este premio lleva el nombre del catedrático, jurisconsulto y teólogo navarro que defendió los límites éticos del poder de los reyes absolutos en sus obras, especialmente en su ‘Manual de confesores’, de 1512. Sufrió, además, persecución tras la defensa ante la Inquisición de otro ilustre navarro, fray Bartolomé de Carranza.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web