(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y el Gobierno vasco se comprometen a seguir prestando atención sanitaria en las zonas limítrofes miércoles, 25 de enero de 2012


Así lo han acordado hoy la consejera Vera y el consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco


La consejera Vera y el consejero vasco Bengoa

El consejero vasco Bengoa y la consejera Vera. ( ampliar imagen )

La consejera de Salud, Marta Vera, se ha reunido hoy con el consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, para tratar, entre otras cuestiones, el tema de la atención sanitaria en las zonas limítrofes y más concretamente en la zona de Cinco Villas.

Tras la reunión ambos consejeros han manifestado el compromiso tanto del Gobierno de Navarra como del Gobierno vasco para continuar prestando atención sanitaria a los pacientes de las zonas limítrofes como han venido haciendo hasta ahora. Asimismo, también han acordado trasladar al próximo Consejo Interterritorial de Salud, que se celebrará previsiblemente en la primera quincena de febrero, la cuestión de la asistencia sanitaria de los pacientes de las zonas limítrofes entre las diferentes Comunidades Autónomas.

Cabe señalar que los alcaldes de las Cinco Villas se reunieron recientemente con la consejera para exponerle lo que habían percibido como un descenso en las derivaciones al Servicio Vasco de Salud (Osakidetza). En este encuentro Vera se comprometió a que los pacientes de esa zona siguieran siendo derivados a Gipuzkoa sin problemas, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.

En el encuentro celebrado hoy en Vitoria, se ha hablado también de las estrategias de los modelos sanitarios del País Vasco y Navarra; las estrategias de prevención y atención a la cronicidad; la centralización de laboratorios (que ambas comunidades tienen en marcha); las líneas estratégicas de la política farmacéutica; y la asignación territorial de recursos basada en resultados: financiación capitativa a organizaciones integrales.

Además de los consejeros Vera y Bengoa, han participado en el acto, por parte del Gobierno de Navarra, el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Angel Sanz, y la directora general de Salud, Cristina Ibarrola. Del País Vasco han asistido el director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Eduardo Garate, y la directora de Aseguramiento y Contratación, Patricia Arratibel, entre otros.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web