(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra financiará con 7,7 millones de euros la gestión de 85 centros municipales de 0 a 3 años este curso miércoles, 25 de enero de 2012


El importe cubrirá el 43% de los gastos de funcionamiento y el 5% de los costes de comedor de estas escuelas, dependientes de 67 entidades locales


El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy un gasto de 7.791.806 euros que se destinará a financiar la gestión de 85 centros de 0 a 3 años de titularidad municipal durante este curso 2011-2012. El importe cubrirá en cómputos generales el 43% de los gastos derivados del personal y del funcionamiento de estas escuelas, así como el 5% de los costes de comedor.

Para la concesión de esta cuantía, el Ejecutivo foral suscribirá convenios de colaboración con cada una de las 67 entidades locales de las que dependen estos centros (algunos municipios tienen más de una escuela infantil).

En concreto, se suscribirán convenios con Ablitas, Allo, Alsasua, Andosilla, Ansoáin, Aoiz, Aranguren, Arbizu, Arguedas, Artajona, Azagra, Baztan, Bera, Berrioplano, Berriozar, Betelu, Buñuel, Burlada, Cabanillas, Cadreita, Caparroso, Carcastillo, Cascante, Castejón, Cendea de Cizur, Cendea de Olza, Cintruénigo, Cortes, Egüés, Estella, Esteribar, Fontellas, Funes, Fustiñana, Garínoain, Huarte, Iza, Larraga, Leitza, Lekunberri, Lerín, Lodosa, Los Arcos, Lumbier, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Auñamendi -la escuela está sita en Espinal (Erro)-, Mendavia, Mendigorría, Milagro, Murchante, Noáin, Orkoien, Oteiza, Pamplona, Peralta, Puente la Reina, Ribaforada, Sangüesa, Santesteban, Sartaguda, Sesma, Tafalla, Ultzama, Valle de Roncal, Valtierra, Viana, Villafranca y Zizur Mayor.

Está previsto, además, que en breves fechas se apruebe la firma de convenios con las otras seis entidades locales que también tienen escuelas infantiles. Dos de ellas, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Salazar y Navascués -con centro en Ezcároz- y Marcilla, acaban de inaugurar sus dotaciones este enero; mientras que Barañáin (2), San Adrián, Tudela (3) y Villava se rigen por convenios específicos.

En total hay 94 centros de 0 a 3 años dependientes de 73 entidades locales en Navarra. Entre todos ofrecen 5.262 plazas. A ellas hay que sumar las 530 que ofrecen los ocho centros que gestiona directamente el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web