(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El parque de bomberos voluntarios de Aoiz entrega ocho medallas de honor y cinco al mérito miércoles, 25 de enero de 2012


También se despidió al fundador y jefe del parque durante casi 30 años, Javier Orzanco


Medallas del parque de bomberos voluntarios de Aoiz

Muestra de las medallas entregadas. ( ampliar imagen )

El parque de bomberos voluntarios de Aoiz entregó este domingo, 22 de enero, ocho medallas de honor a personas que han colaborado benefactoramente con este parque y otras cinco medallas al mérito a miembros del cuerpo que han protagonizado acciones merecedoras de tal consideración en actos de servicio.

Entre los homenajeados figuran Javier Orzanco, fundador y jefe del parque de bomberos voluntarios de Aoiz durante casi 30 años, al que se le entregó la medalla de honor con distintivo azul; y el bombero fallecido Jesús Rodríguez, a cuya viuda se le entregó la medalla al mérito con distintivo rojo y el casco reglamentario como recuerdo.

El resto de medallas de honor, con distintivo blanco, fueron entregadas al exdirector de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sáinz; al director del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Javier Vergara; al jefe de la agrupación de Protección Civil de Tudela, Jesús Peleato; al subteniente del GREIM de la Guardia Civil, Francisco Valero; al teniente jefe de bomberos de San Juan Pié de Puerto, Jean Louis Castet; al ex jefe del parque de bomberos voluntarios de Bera, Manuel Iriarte; y al representante del parque de bomberos voluntarios de Valcarlos, Peio Camino.


La viuda del bombero Jesús Rodríguez

La viuda del bombero Jesús Rodríguez recoge la medalla al mérito con distintivo rojo y el casco reglamentario. ( ampliar imagen )

Por su parte, las otras cuatro medallas al mérito, con distintivo blanco, entregadas correspondieron a los bomberos y conductores Julián Hernández, Javier Imízcoz y Sergio Uría; y al sargento, conductor y responsable de formación, Raúl García.

En este parque de Aoiz prestan su servicio actualmente 15 bomberos voluntarios. Cabe recordar que en Navarra, además del de Aoiz, funcionan otros seis parques de bomberos voluntarios en Valcarlos, Goizueta, Isaba, Leitza, Lesaka y Bera. Estos parques complementan la red de once parques de bomberos profesionales situados en Cordovilla, Alsasua, Burguete, Estella, Lodosa, Navascués, Oronoz, Pamplona, Peralta, Sangüesa, Tafalla y Tudela.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web