(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El arte, la música y la cultura japonesa protagonizan este sábado un nuevo Concierto en Familia 

miércoles, 25 de enero de 2012


Destinado a niños y niñas de Educación Infantil, tendrá lugar en el Auditorio de Barañáin, a las 12,00 horas, al precio de 4 euros


Este sábado 28 de enero, tendrá lugar, a las 12.00 h., en el Auditorio de Barañáin, un nuevo concierto familiar organizado por el Gobierno de Navarra para el alumnado de Educación Infantil (3 a 6 años). Lleva por título ‘La música del sol naciente. El arte misterioso y delicado de Japón'  y se trata de un montaje muy plástico y participativo, que realiza un repaso por el arte japonés y conjuga proyecciones con títeres de sombra, danza de abanicos y tambores guerreros.

El sonido de la flauta y el arpa guiarán a los niños y niñas entre las melodías populares para escuchar y cantar, ilustraciones clásicas y actuales, danzas sutiles, haikus y leyendas milenarias.

La música tradicional japonesa es interpretada por el arpa de Marianne Lecler, y la flauta travesera de madera de Roberto Casado. Ana Hernández ha realizado la adaptación del texto a partir de un cuento tradicional japonés cuya narración realiza Belén Otxotorena.

Las músicas tradicionales de Japón apoyarán  la historia, narrada por una geisha, que mostrará a los niños el idioma japonés, su escritura, sus costumbres y su música popular. Narrará también la historia de Urashima Taro, un pescador que salva un buen día en la playa a una pequeña tortuga que está siendo maltratada por unos niños. Algunos años después, Urashima Taro encuentra en la orilla una tortuga enorme que desea ofrecerle un premio por la buena obra que realizó con ella años atrás; la tortuga conduce al pescador a un palacio, en el fondo del mar, donde es recibido por una princesa.

Este concierto ha sido exhibido para alumnos y alumnas de algunos colegios navarros como parte del programa de "Conciertos escolares" y se presenta este sábado para dar la oportunidad de contemplalo a otros niños y a sus familias.

El programa de Conciertos escolares y en familia incide en la formación integral de los jóvenes estudiantes, que completan así la formación musical que reciben en las aulas, con la realización de conciertos expresamente organizados para ellos. Esta experiencia musical, en gran parte de los casos la primera de su vida, les ayuda a la creación de hábitos culturales y a convertirse en personas más sensibles y capaces de disfrutar del placer de la buena música.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web