(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aconseja conducir con precaución al mantenerse el riesgo de nevadas y de formación de placas de hielo domingo, 29 de enero de 2012


28 equipos quitanieves están preparados para intervenir si fuese necesario, y sólo son obligatorias las cadenas en Belagua, a partir del cuartel


consejos alerta nevadas

Imagen de una nevada anterior.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada hasta las 18.00 horas la alerta de nivel amarillo (riesgo) ante la posibilidad de nevadas débiles en la vertiente cantábrica, Pirineos y zona central de Navarra, con la cota de nieve en los 200-400 metros. En estos momentos la situación es de normalidad en la red viaria, aunque existe la posibilidad de placas de hielo en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el puerto de Belagua, en el que es obligatorio el uso de cadenas a partir del pk. 50, (Cuartel militar).

El Gobierno de Navarra pide a los conductores que circulen con precaución y que vayan provistos de cadenas o neumáticos de invierno (tipo M+S, MS o M&S) si tienen que viajar por carreteras de montaña o de las zonas con riesgo de nevadas.

Asimismo, recomienda que consulten la situación de la red viaria y atiendan los consejos para hacer frente a condiciones de bajas temperaturas.

El Servicio de Conservación y Control de Carreteras mantiene activado, desde las 12.00 horas, un dispositivo integrado por 28 equipos quitanieves que prestarán especial atención a la situación de los puertos de Ibañeta y Erro (NA-135), Belagua (NA-137), la carretera NA-140 (Burguete a Isaba) y las de los valles de Roncal y Salazar. Además, intervendrán en el caso de que sea necesario en las autovías de Leitzaran (A-15), Barranca (A-10) y Norte (A-1), así como en los puertos de Lizarraga (NA-120), Urbasa (NA-718), accesos al santuario de San Miguel de Aralar y carreteras N-121-A (Pamplona-Behovia), del valle de Goñi y de la zona de Meano-Lapoblación.

Los equipos quitanieves también están preparados para limpiar la carretera N-121-A, las rondas de Pamplona y los puertos de Otxondo, Egozkue, Urkiaga y Artesiaga. A partir de las 20.00 horas y hasta las 5.00 horas de la mañana del lunes, 30 de enero, el número de equipos quitanieves alertados se reducirá a 12.

El pronóstico de la AEMET anuncia para hoy, domingo, posibilidad de nevadas con acumulación de espesores de hasta 3 cm. en la vertiente cantábrica, de 4 cm. en la zona media y de 5 cm. en el área pirenaica. Las temperaturas irán en descenso ligero, las mínimas, y moderado las máximas. Se producirán heladas débiles casi generalizadas, que serán moderadas en áreas de montana con vientos moderados de norte y noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en la Ribera y en la vertiente cantábrica.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web