(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina visita las nuevas instalaciones de colágeno de Viscofan en Cáseda lunes, 30 de enero de 2012


Este grupo empresarial ha aumentado su plantilla de las instalaciones en Navarra en un 4% en 2011


Plan de Viscofán en Cáseda (Navarra).

Plan de Viscofán en Cáseda (Navarra).

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, ha visitado recientemente las nuevas instalaciones de colágeno de la empresa Viscofan y el resto de la planta de producción en la localidad de Cáseda (Navarra), acompañada por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea Zubelzu

José Antonio Canales, director general del Grupo Viscofan, y otros miembros del comité de dirección de la compañía, presentaron las principales fases del proceso tecnológico de transformación de celulosa en envolturas artificiales, donde Navarra cuenta con la tecnología más avanzada del mundo en extrusión y plisado de celulósica en sus centros de Cáseda y Urdiain.

La Presidenta del Gobierno y la consejera visitaron las nuevas instalaciones de colágeno, donde el Grupo Viscofan amplió capacidad el año pasado, así como los nuevos motores de cogeneración y las instalaciones de plisado, finalizando la visita con un simulacro de embutición de salchichas dentro del centro de calidad de Cáseda.

El Grupo Viscofan está llevando a cabo planes de crecimiento e internacionalización que le han llevado a aumentar su volumen de inversión en Navarra y su plantilla en los centros navarros de Tajonar, Cáseda, Urdiain y Villafranca. Actualmente el Grupo Viscofan emplea en Navarra una plantilla media de 882 personas, 35 personas más que en el año anterior, y representa el 22% de las 3.993 personas que trabajan para el Grupo en 13 países de todo el mundo.

La Presidenta Barcina mostró su satisfacción por los planes de crecimiento y expansión de la empresa, por la creación de empleo que están llevando a cabo y remarcó el esfuerzo “que está realizando en la innovación e investigación, algo que hace a nuestras empresas ser más competitivas y refuerza nuestro tejido productivo”.

En la visita José Antonio Canales destacó: “Estamos orgullosos de ser embajadores de Navarra en el resto del mundo. Navarra es, y debe seguir siendo, un centro de atracción y desarrollo de talento, con visión para liderar en tecnología y costes en un mundo global”

La empresa Viscofan ha invertido 16 millones de euros en Navarra en 2011 y desde el Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente se ha concedido una subvención de 1.214.199,85 euros, parte de los cuales corresponden a la central de cogeneración.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web