(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra ofrece una serie de recomendaciones ante el aumento de casos de gripe

 

martes, 31 de enero de 2012


En la semana del 23 al 29 de enero se ha registrado una tasa de 174,7 casos por 100.000 habitantes y han resultado positivas 29 de 44 muestras de la Red de Médicos Centinela


Ante el aumento de los casos de gripe estacional, en el último informe semanal de la Red de Médicos Centinela para la Vigilancia de la Gripe en Navarra, correspondiente a la semana del 23 al 29 de enero, se ofrecen una serie de recomendaciones que incluyen: evitar el contacto de personas con síntomas respiratorios con aquellas que tengan factores de alto riesgo, aunque estén vacunadas; mantener las medidas de higiene (cubrirse al estornudar, lavado de manos frecuente, etc.); y el tratamiento con oseltamivir puede mejorar el pronóstico de la gripe en personas con factores de alto riesgo o con formas clínicas graves.

En el informe se indica que, en esa semana, se ha registrado en Navarra una tasa de síndromes gripales de 174,7 casos por 100.000 habitantes. La intensidad de actividad gripal es media con tendencia ascendente.

Por otro lado, de las 44 muestras procesadas por la Red de Médicos Centinela para la vigilancia de la gripe en Navarra, 29 (el 66%) han resultado positivas a gripe AH3. Asimismo, siguen detectándose casos de virus respiratorio sincitial, aunque va remitiendo su incidencia.

Cabe destacar que la tasa de síndromes gripales ha aumentado en todos los grupos de edad, registrándose la mayor tasa de incidencia en niños menores de 5 años (466 casos por 100.000) y de 5 a 14 años (346 por 100.000). Hasta el momento se han notificado 9 ingresos hospitalarios de pacientes que se confirmaron para virus de la gripe.

Por otro lado, se han detectado brotes de síndrome gripal en residencias geriátricas, afectando a no vacunados y también a vacunados. En uno de estos brotes se ha confirmado el virus de gripe AH3.

La página web del Gobierno de Navarra incluye un apartado en el que se facilita información sobre la gripe (preguntas frecuentes, qué hacer en caso de enfermedad, medidas preventivas, etc).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web