(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El INAAC colaborará con la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio Superior y la Asociación de Productores Audiovisuales
martes, 31 de enero de 2012


La filmoteca programará películas en versión original de cada uno de los idiomas impartidos en la Escuela de Idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, euskera, árabe, japonés y chino).


la Fundación INAAC ha suscrito tres convenios de colaboración para promover el séptimo arte en distintos ámbitos culturales.

Con el objetivo de promocionar y difundir el séptimo arte en distintos ámbitos culturales de Navarra, la Fundación INAAC ha suscrito este mes de enero tres convenios de colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, el Conservatorio Superior de Música de Navarra y NAPAR (Asociación de Productoras Navarras de Producción Audiovisual y Cinematográfica).

El acuerdo entre Fundación INAAC y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona para el curso 2011/2012 es un convenio especialmente interesante para los alumnos de esta escuela. En virtud a este acuerdo, al menos en una ocasión durante el curso académico, la filmoteca programará películas en versión original de cada uno de los idiomas impartidos en la Escuela de Idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, euskera, árabe, japonés y chino). Además, la filmoteca invitará a los profesores de la EOIP que lo deseen a presentar algunas de las proyecciones y a plantear un debate posterior dirigido en el idioma correspondiente.

Durante el curso, los alumnos se beneficiarán de un precio especial: 2 euros la entrada y 15 euros el abono para 10 sesiones. Para obtener estas entradas de tarifa reducida, los interesados deberán retirarlas 15 minutos antes del horario de comienzo de la sesión. La filmoteca reservará 40 butacas para esta reducción. Para materializar el convenio, la Escuela Oficial de Idiomas abonará 3.000 euros anuales a INAAC en compensación por las ventajas recibidas.

Como se sabe, todas las películas programadas en la filmoteca se proyectan en versión original subtitulada.
Convenio con el Conservatorio Superior de Música de Navarra

Otro de los convenios de colaboración firmados este mes ha sido el suscrito entre Fundación INAAC y el Conservatorio Superior de Música de Navarra por un periodo de cuatro años prorrogables, por el que ambas entidades se han comprometido a desarrollar de forma conjunta proyectos que aúnen actividades de ambas instituciones y a promover áreas de interés mutuo. Entre los objetivos marcados se encuentran: favorecer los contactos entre los profesionales y alumnos del conservatorio y el INAAC, publicar y difundir actividades de interés común, facilitar a los profesores y alumnos del conservatorio su acceso a las películas programadas en Filmoteca de Navarra y promover la realización conjunta de proyectos para acercar a los profesionales de la música y de la cinematografía.

Convenio con la Asociación de Productoras Navarras de Producción Audiovisual

Asimismo, NAPAR (Asociación de Productoras Navarras de Producción Audiovisual) y Fundación INAAC han suscrito un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a colaborar en proyectos e iniciativas de interés para ambas instituciones en el sector audiovisual y de cine de Navarra, y a impulsar el desarrollo de la cultura audiovisual y cinematográfica y de las empresas que trabajan en el sector mediante el intercambio de información.

Además, ambas entidades se han comprometido a colaborar de forma conjunta en la organización de actividades dirigidas al sector audiovisual y de cine de Navarra.

Por su parte, NAPAR realizará un estudio del sector audiovisual, como paso previo a la implantación de un plan de impulso del sector audiovisual y del cine de Navarra. El estudio contará con la colaboración del INAAC en la medida de sus fines y objetivos como fundación.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web