(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra convoca el XIV Concurso “Jóvenes Emprendedores/as en la Formación Profesional” martes, 31 de enero de 2012


Los objetivos de este certamen son, educar al alumnado en la iniciativa emprendedora, acercar a las aulas el mundo de la creación de empresas y premiar su sentido de la iniciativa y creatividad


El Gobierno de Navarra convoca la XIV edición del Concurso de Proyectos “Jóvenes Emprendedores/as en la Formación Profesional”. Los objetivos de este certamen son educar al alumnado de los centros de formación profesional en la iniciativa emprendedora, acercar a las aulas el mundo de la creación de empresas y premiar su sentido de la iniciativa y creatividad.

El concurso está abierto al alumnado de los centros formativos que imparten cualquiera de los ciclos formativos oficiales en Navarra, que presenten un proyecto empresarial no iniciado hasta la fecha y que no haya sido premiado con anterioridad. Los proyectos podrán estar dirigidos por un tutor u orientador.

Los participantes deberán presentarse en equipos de entre 3 y 5 alumnos/as, con el fin de fomentar la participación y el trabajo en equipo.

La inscripción deberá realizarse con fecha límite 28 de febrero de 2012. Tanto las bases del concurso como la ficha de inscripción están disponibles en la página web del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Descripción del certamen y premios

El certamen contempla dos categorías. La categoría “Plan de empresa” consiste en la presentación de un trabajo en el que se expone y explica de forma exhaustiva una idea de negocio. Deben recoger, por tanto, todos los pasos para la elaboración de un plan de negocio, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad, tanto comercial como económica.

En la categoría “Idea de empresa” se debe presentar un trabajo basado en la detección o propuesta de ideas de negocio relacionadas con la familia profesional correspondiente, trazando un sencillo desarrollo. En él se expone y explica una idea de negocio cuyos productos, procesos y mejoras resultan innovadores.

El primer premio en cada una de las categorías consiste en una computadora portátil (netbook) para cada uno de los integrantes de los equipos. Los segundos clasificados recibirán un diploma acreditativo.

Asimismo, el certamen reconoce al “Centro emprendedor”, que destaca al centro que ha presenta un mayor número de proyectos y de mayor calidad (tanto en su desarrollo como en su exposición ante el jurado) y que ha favorecido la colaboración entre diferentes ciclos formativos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web