(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Cabildo Insular de Tenerife reconoce el esfuerzo que realiza el Gobierno de Navarra en ordenación territorial jueves, 02 de febrero de 2012


Su consejera de Planificación Territorial ha sido recibida esta mañana por el consejero de Fomento y Vivienda y se ha interesado por instrumentos como los POT y los PSIS


Momento de la reunión

El consejero Astiz explicando a la delegación tinerfeña la labor realizada por el Gobierno de Navarra en ordenación territorial. ( ampliar imagen )

El consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, ha recibido esta mañana a la consejera de Planificación Territorial del Cabildo Insular de Tenerife, María del Pino de León, que ha reconocido el esfuerzo que realiza el Gobierno de Navarra en ordenación territorial.

Asimismo, De León ha mostrado gran interés sobre diferentes figuras de planteamiento que emplea el Departamento de Fomento y Vivienda como la Estrategia Territorial de Navarra (ETN), los Planes de Ordenación Territorial (POT), los Planes Directores de Acción Territorial (PDAT) y los Proyectos Sectoriales de Incidencia Supramunicipal (PSIS).

El consejero de Fomento y Vivienda, acompañado por la directora general de Vivienda y Ordenación del Territorio, Marie Gómez, ha explicado a la delegación tinerfeña tanto las competencias que tiene el Gobierno de Navarra en materia de Ordenación del Territorio como la labor realizada con la aprobación de los cinco Planes de Ordenación Territorial (POT) que incluyen a toda la geografía foral. Astiz también ha resaltado el esfuerzo que está realizando en este momento su Departamento con la revisión de un centenar de Planes Generales Municipales.

Por su parte, la consejera de Planificación Territorial del Cabildo Insular de Tenerife, que ha viajado a Pamplona acompañada por dos jefes de servicio, ha expresado durante el encuentro su preocupación por el desarrollo del medio rural y por la reintegración en el paisaje de las canteras a cielo abierto. Además, ha mostrado su interés por los Sistemas de Información Geográfica de Navarra y en colaborar, como ya lo hizo en su momento, con el Gobierno de Navarra en esta materia.

Pie de foto (de izda a dcha): La directora general de Vivienda y Ordenación del Territorio, Marie Gómez Sánchez; la jefa del Servicio Administrativo de Planeamiento del Cabildo Insular de Tenerife, Alicia Concepción Leirachá; el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz Medrano; la consejera de Planificación Territorial del Cabildo Insular de Tenerife, Mª del Pino de León Hernández; y el jefe del Servicio Técnico de Planes Insulares, Juan Luis Viscasillas Seguí.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web