(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Centro Huarte presenta los 'Talleres de Autor' en los que el artista diseña cómo compartir su visión creativa jueves, 02 de febrero de 2012


Se trata de una iniciativa del Departamento de Educación y Acción Cultural del centro en la que el propio artista decide la temática, el perfil de los participantes y cómo crear con ellos


El Centro Huarte presenta el programa “Talleres de Autor”. Los propios artistas plantean en ellos su propuesta docente creativa, sin limitaciones de lenguaje o de planteamiento. La inscripción es libre hasta completar aforo y se formaliza a través de la dirección de correo educacion@centrohuarte.es
Los primeros “Talleres de Autor” se iniciarán a finales de febrero y serán desarrollados por los artistas que actualmente exponen en el Centro Huarte: Txaro Fontalba; Mireya Martín Larumbe; Guillermo Sarmiento y Sandra Montero, galardonados con las Ayudas a la Creación en Artes Plásticas del Gobierno de Navarra.

Cartas de Amor

Txaro Fontalba con su taller “Cartas de amor” presentará su obra y abordará la escritura amorosa en un sentido amplio, a través de cualquier expresión: escultura, fotografía, pintura, dibujo, caligrafía, tipografía, collage, graffiti, cocina, sms, twitter…. Además, se abrirá un blog y se trabajará con los participantes del taller en el modo de utilizar esta herramienta para compartir aportaciones.

El taller, consta de tres sesiones presenciales que tendrán lugar el 23 de febrero, 8 de marzo y 22 de marzo de 18 a 20 horas, a las que se suma el contacto on line a través del blog. La actividad está abierta a todo tipo de público y edad hasta un máximo de 15 personas, aunque orientado especialmente a los aficionados a la lectura, la escritura, el cine, la creación plástica…

Correspondencia

Con “Correspondencia”, Mireya Martín Larumbe plantea un taller dirigido a artistas y personas con inquietudes creativas, con el objetivo de formar una cadena de obras relacionadas entre sí y favorecer el intercambio multidisciplinar.

Esta iniciativa se plantea en tres fases: la primera en la que se reflexionará sobre la correspondencia y su utilización por parte de artistas de diferentes disciplinas como estrategia de creación e intercambio. Por ejemplo, John Berger y John Christie con “Te mando este rojo cadmio” o José Luis Guerin y Jonas Mekas, con su correspondencia fílmica. Además, los participantes compartirán sus experiencias, obras, trabajos creativos e intereses.
En la segunda fase se crean dos cadenas de siete participantes cada una y orden fijado por sorteo, que parten de la misma obra. El primer destinatario de cada cadena creará una nueva obra basada en esa pieza común y en un formato que pueda ser enviado por correo postal al siguiente de la lista, que deberá realizar su propia creación a partir de ésta, hasta completar la cadena.

Las sesiones presenciales tendrán lugar el viernes 2 de marzo de 18 a 20:30 horas y el sábado 3 de marzo de 11:30 a 14 horas. La sesión de puesta en común se celebrará el 12 de mayo, sábado, de 11:30 a 14 horas.

Colaboración con un centro escolar

Tanto Sandra Montero como Guillermo Sarmiento han optado por plantear sendos talleres para escolares, y cuentan para ello con la cooperación del Colegio Público Lorenzo Goicoa de Villava. Desde el DEAC se quiere destacar el alto nivel de implicación de este centro en las propuestas de los artistas.

Con “Corporalidad y Espacio”, Sandra Montero planteará un taller “aplicado a la restitución de la sensorialidad primaria del espacio y de la corporalidad en relación a ella”. Se trata de trabajar los sentidos, más allá de la primacía que se da a la vista, para relacionarse con el entorno a través de ejercicios de acción-reacción. El taller se llevará a cabo con el alumnado de 4º de Primaria.

Por su parte, Guillermo Sarmiento llevará a cabo un taller de “Fanzines” para niños de 3º de Primaria, en el que a partir de objetos e imágenes, crearán sus propios dibujos y juegos de letras, para producir una revista basada en este lenguaje que será presentada en el Centro Huarte.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web