(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra adjudica a Cruz Roja el contrato de asistencia para la gestión del transporte adaptado y asistido durante 2012 jueves, 02 de febrero de 2012


El Ejecutivo subvenciona el programa con 531.310,39 €


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Política Social, Igualdad Deporte y Juventud, ha adjudicado a Cruz Roja de Navarra, mediante Resolución, el contrato de asistencia para la gestión, durante 2012, del transporte adaptado y asistido por un importe de 531.310,39 euros.

Este servicio tiene por objeto ofrecer transporte adaptado y/o de apoyo personal que facilite a personas dependientes la asistencia a los servicios y programas garantizados para ellas, o a personas con enfermedad mental (trastorno mental grave) la asistencia a los centros de rehabilitación psicosocial. El servicio consiste en el traslado desde el domicilio particular al centro de destino y posterior traslado al domicilio de las personas incluidas en el programa, en un servicio de puerta a puerta, contando con los apoyos auxiliares y técnicos necesarios.

Para la prestación del servicio, Cruz Roja pone a disposición 13 vehículos adaptados, que van a realizar 17 rutas en Pamplona, 4 en Estella, 5 en Tudela, 1 en Alsasua y 2 en Elizondo. Estas rutas se modifican por el acceso de nuevos usuarios al servicio. Están diseñadas para evitar excesivas demoras y esperas prolongadas en la recogida de usuarios.

Con esta firma se da cumplimiento al Decreto Foral 69/2008, de 17 de junio, que aprueba la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General y establece como prestación garantizada el servicio de transporte adaptado y asistido.

De conformidad con lo previsto por la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General, las personas usuarias del servicio de transporte adaptado son:

1. Personas que tengan reconocido un nivel de gran dependiente (niveles 1 y 2), dependiente severo (niveles 1 y 2) y dependiente moderado nivel 2 que acudan a un servicio o programa garantizado para personas con dependencia, salvo los de carácter residencial.

2. Personas que tengan reconocido un 33% de grado de minusvalía por trastorno mental grave que acudan a un Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS).

Corresponde a la Agencia Navarra para la Dependencia determinar las personas usuarias del servicio. En la actualidad el número de usuarios es 157 y no existe lista de espera.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web