(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las Comunidades Autónomas, y entre ellas Navarra, debaten en Zaragoza el concepto de ciudad inacabada y el reenfoque del urbanismo urbano martes, 07 de febrero de 2012


La directora general de Vivienda y Ordenación del Territorio ha participado en un foro de trabajo con sus homólogos autonómicos


Imagen de la reunión

En primer término la directora general Gómez durante el foro celebrado en Zaragoza. ( ampliar imagen )

Responsables en materia urbanística de las Comunidades Autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla han participado hoy en Zaragoza en un foro de trabajo donde han abordado cuestiones como el concepto de ciudad inacabada y el necesario reenfoque del urbanismo urbano.

Por parte del Gobierno de Navarra, la directora general de Vivienda y Ordenación del Territorio, Marie Gómez, ha expuesto a sus homólogos autonómicos las diferentes figuras de planteamiento territorial que se emplean en la Comunidad Foral. En concreto, Gómez ha destacado la Estrategia Territorial de Navarra, los Planes de Ordenación Territorial, los Planes Directores de Acción Territorial y los Proyectos Sectoriales de Incidencia Supramunicipal.

Este foro, celebrado hoy por primera vez, ha sido organizado por el Gobierno de Aragón y se reunirá sucesivamente en distintas Comunidades Autónomas para abordar problemáticas comunes sobre el urbanismo.

De este modo, en la jornada de hoy se ha analizado la necesidad de reenfocar el espacio urbano tanto con la búsqueda de puntos en común en los desarrollos de las ciudades, como con los desequilibrios que a veces se producen en ciudades medias con un gran potencial de calidad de vida y el medio rural.

Asimismo, los responsables autonómicos también han examinado el concepto de ciudad inacabada, término con el que se define a aquellas que han experimentado un intenso desarrollo en las dos últimas décadas pero que el repentino frenazo en la construcción ha dejado zonas inacabadas y áreas de suelo urbano vacío.

Finalmente también se ha abordado la necesidad de recuperar la periferia, la conveniencia de concebir la ciudad como un activo con la puesta en marcha de programas regeneradores de carácter integral y el exceso de normativa.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web