(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El taller de empleo de la Agrupación Calibus forma a 15 personas en limpieza industrial martes, 07 de febrero de 2012


Dos de los alumnos de este taller promovido por el Servicio Navarro de Empleo han formado su propia empresa


Participantes en el taller de empleo de la Agrupación Calibus

Participantes en el taller de empleo de la Agrupación Calibus el día de la inauguración. ( ampliar imagen )

El director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Javier Esparza, ha clausurado esta mañana el taller de empleo de la Agrupación de Servicios Administrativos Calibus, en el que se han formado 10 mujeres y 5 hombres en limpieza de superficies industriales.

El taller ha tenido una duración de seis meses y la formación impartida se ha hecho de acuerdo con lo exigido para obtener el certificado de profesionalidad en “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” y de “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”. El taller ha tenido una subvención del Gobierno de Navarra de 160.729 euros.

Al acto de clausura han asistido, Cecilio Antón, presidente de la agrupación Calibus, que comprende los municipios de Ablitas, Barillas, Monteagudo y Tulebras, y alcalde de Ablitas; Eva Ontoria, jefa de sección de Ayudas al Empleo del SNE, y María Teresa Pórtoles, directora del taller. En las intervenciones se ha destacado que dos alumnos del taller han apostado por el autoempleo y se ha recordado el compromiso de varias empresas de la zona para contratar próximamente a los alumnos del taller.

Estos talleres comprenden un programa mixto de formación y empleo que tienen como objetivo mejorar las posibilidades de empleo de personas mayores de 25 años mediante una formación técnica de 780 horas en una especialidad demandada por las empresas, y una formación complementaria de 120 horas en habilidades para la búsqueda activa de empleo, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental y formación informática básica.

Los participantes en el taller hacen prácticas en obras y servicios de utilidad pública. En este caso han trabajado en la limpieza y el mantenimiento de edificios, e instalaciones públicas -oficinas municipales, centros culturales y consultorios médicos- de las cuatro localidades de la agrupación Calibus.

Los alumnos que han tomado parte de este taller son: Mª Inés Arriazu Jiménez, Mª Rosario Arriazu Santos, Mª Jesús Arriazu Serrano, Mª del Carmen Beroiz Tarazona, Félix Ángel Calvo Aznar, Mª Jesús Enériz Tato, Mª José Gracia Merino, Ferenc Dan Gurzo, Andrés Jiménez Zamora, Alicia Macaya Escribano, Mª Ángeles Martínez Lahera, Mª Carmen Romeo Casquete, Celso Javier Rubio Pinar, Mª Rosario Ruiz Escribano y Marcelo Soria Ballesta. Además, el personal del taller ha estado compuesto por la directora, Mª Teresa Pórtoles Marchite; la monitora, Mª Pilar Sánchis Ubeda y la administrativa, Mª Lourdes Tambo Martínez.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web