(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra presenta los resultados de un proyecto europeo para impulsar los 'servicios intensivos de conocimiento' miércoles, 08 de febrero de 2012


Un grupo de 40 representantes de empresas, centros tecnológicos y universidades han debatido en Cein sobre el futuro de estos servicios de asesoría


Presentación del programa europeo Atlant Kis

Presentación de los resultados del programa europeo Atlant Kis. En la imagen, Rafael Múgica, director del Servicio de Innovación del Gobierno de Navarra. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha presentado esta mañana en Navarra Factori (Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEIN) los resultados del proyecto europeo Atlant KIS, para dar a conocer y promocionar a los proveedores de Servicios Intensivos de Conocimiento (SIC) entre las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de mejorar sus niveles de innovación.

Las empresas que ofrecen servicios de consultoría estratégica, TIC y fomento de la I+D+i a otras compañías conforman los denominados Servicios Intensivos en Conocimiento o SIC (“KIS” en sus siglas en inglés). Estas consultoras constituyen un apoyo de las empreas para abordar  procesos de innovación y mejora tecnológica.

El director del Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Gobierno de Navarra, Rafael Muguerza, ha explicado el origen y objetivos de Atlant Kis, que está liderado por el propio Gobierno de Navarra y en el que participan siete regiones de Reino Unido, Irlanda, Francia, Portugal y España. El proyecto ha enfocado su actividad en detectar y poner en marcha nuevas herramientas que impulsen los SIC, así como en promover el trabajo en red de las empresas que desarrollan esas actividades.

En Navarra, durante el desarrollo de este proyecto, que toca a su fin el próximo mes de mayo, se ha elaborado un diagnóstico sobre la oferta y demanda de SIC y se han identificado un total de 10 buenas prácticas de fomento de la innovación. Asimismo, se han analizado y seleccionado buenas prácticas del resto de territorios socios del proyecto, y se han identificado tres susceptibles de implementarse en Navarra.

Durante la jornada, en la que se han dado cita 40 representantes de empresas, centros tecnológicos y universidades, se han desarrollado dinámicas creativas para detectar futuros retos y posibles acciones de impulso del sector SIC en nuestra comunidad, a partir de las buenas prácticas seleccionadas en el marco del proyecto.

Otro de los resultados el proyecto Atlant Kis presentados en la sesión ha sido la plataforma transnacional de Servicios Intensivos de Conocimiento Kis4Smes, una plataforma de colaboración interactiva entre proveedores de estos servicios y empresas del espacio atlántico europeo, que también contribuirá a la internacionalización de los servicios y a la creación de redes de colaboración.

Kis4Smes permite a las pymes de las regiones participantes en el proyecto publicar los requisitos específicos del servicio que necesita y encontrar proveedores de servicios (clasificados por sector, localización, y ranking) que den respuesta a sus necesidades en innovación. Además, los proveedores de servicios podrán establecer contactos con potenciales socios y clientes.

El proyecto europeo Atlant Kis, que comenzó su andadura en junio de 2009, se enmarca dentro del Programa Transnacional Espacio Atlántico 2007-2013.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web