(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Del 1 al 16 de marzo estará abierto el plazo de preinscripción para el alumnado de primer ciclo de Infantil (0-3 años) lunes, 13 de febrero de 2012


El Gobierno de Navarra ha aprobado el procedimiento de admisión en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2012-2013


Guardería

Escuela Infantil.

Del 1 al 16 de marzo estará abierto el plazo de preinscripción para el alumnado de primer ciclo de Infantil (0-3 años) en los centros de Navarra sostenidos con fondos públicos. El Gobierno de Navarra ha aprobado recientemente una resolución que regula el procedimiento de admisión de este alumnado.

La normativa también explica que será una Comisión de selección formada por respresentantes de las entidades titulares y de los centros educativos, el órgano que coordine y resuelva la convocatoria de admisión en cada municipio. Esta comisión determinará y llevará a cabo el procedimiento de reserva de plazas; publicará las plazas vacantes, así como el baremo y los plazos de tramitación; y las listas provisionales y definitivas de admitidos y no admitidos.

Podrán solicitar plaza los padres, madres o tutores de los niños y niñas nacidos en 2010 y 2011, y los nacidos en 2012 cuyo nacimiento sea anterior a 16 semanas antes del inicio del curso, o de un año para los centros donde no existan instalaciones para niños y niñas menores de esta edad.

Las solicitudes se podrán recoger y entregar en el centro o en la entidad titular correspondiente, entre el 1 y el 16 de marzo de 2012. En el caso de que exista más de un centro en el municipio, más de una opción de horarios o diferentes modalidades lingüísticas, los solicitantes deberán establecer un orden de prioridad.

La lista provisional de admitidos se publicará en el tablón de anuncios del centro y de la entidad titular el 8 de mayo de 2012, y la lista definitiva el 24 de mayo. El plazo de matrícula será el comprendido entre el 24 y el 31 de mayo de 2012.

Baremos de selección

A la hora de seleccionar, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

- Situación laboral o académica del padre y de la madre o tutores legales, hasta un máximo de 20 puntos.

- Composición familiar, hasta un máximo acumulable de 8 puntos.

- Niveles de renta anual de la unidad familiar. En este punto se ha reducido la puntuación máxima de 12 a 4 puntos no acumulables.

- Zona geográfica de influencia, hasta 20 puntos.

- Otros criterios como: necesidades personales, familiares o sociales graves.

En caso de empate de puntuación para la última plaza de cada grupo de edad, se resolverá mediante la aplicación sucesiva de los siguientes criterios: menor renta familiar y mayor edad.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web