(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Medio centenar de quitanieves se mantienen en alerta ante la previsión de nevadas a partir de los 400 metros martes, 14 de febrero de 2012


El Gobierno de Navarra también pide prudencia a los conductores por las rachas de viento fuerte en la Ribera y en zonas altas


Máquina quitanieves

Máquina quitanieves.

El Gobierno de Navarra y las empresas concesionarias de la Autopista de Navarra (AP-15) y de las autovías del Camino (A-12) y del Pirineo (A-21) han movilizado durante las próximas horas un dispositivo de hasta 49 equipos quitanieves ante la previsión de que nieve a partir de los 400 metros.

Diez de estas máquinas atenderán durante esta tarde las autovías del Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y de la Barranca (A-10), otras diez las carreteras de los valles pirenaicos y cinco las carreteras Pamplona-Behobia (N-121-A) y Pamplona-Francia, por Baztan (N-121-B). Por su parte, seis equipos estarán preparados en la Autopista de Navarra (AP-15), otros cuatro en la Autovía del Camino (A-12) y uno en la Autovía del Pirineo (A-21). El resto de quitanieves circularán por carreteras secundarias de las áreas de Estella, Irurtzun, Mugaire, Pamplona y Tafalla.

Según la previsión meteorológica, en las próximas horas la cota de nieve se situará en torno a los 400 o 500 metros de altitud, con probabilidad de precipitaciones en el tercio norte y especialmente centradas en la parte de la geografía foral más cercana al País Vasco.

Por este motivo, desde el Gobierno de Navarra se recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral, ante la posibilidad de nevadas en la zona norte y de rachas de fuertes de viento en la Ribera y en zonas altas.

Para mañana, la AEMET prevé una subida de la cota de nieva hasta los 700 metros con precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente lo que motivará heladas débiles o moderadas fuera de la ribera del Ebro. Asimismo, se mantendrán las rachas de viento fuerte en el sureste de Navarra.

Normalidad en la red principal de carreteras

En estos momentos, 18:30 horas, la situación es de normalidad en la red principal de carreteras de Navarra.En la red secundaria están cerrados el puerto de Belagua (NA-137), desde el pk 51 y la carretera de acceso a San Miguel de Aralar NA 7510 en el pk 13. También está cerrada la NA-2011 Salazar-Francia, desde el pk 6.700 hasta la frontera. 

Es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno (tipo MS, M&S y M+S), en la NA-137 Burgui-Isaba-Francia a partir del pk 39  y en la carretera de acceso a San Miguel de Aralar desde el pk 4.

A lo largo de esta mañana han estado cerrados los puertos de Urbasa (NA-178), a partir del kilómetro 13; y de Artesiaga (NA-1740), entre los kilómetros 10 y 22. Por su parte, las cadenas o los neumáticos de invierno han sido necesarios en las carreteras de los puertos de Lizarraga (NA-120), de Urkiaga (NA-138) y de Egozkue (NA-2520); y en la carretera que une Lapoblación con Aguilar de Codés (NA-7211).

El Gobierno de Navarra recuerda que el estado actualizado de las carreteras de la Comunidad Foral puede consultarse en la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono gratuito 900 400 100.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web