(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aconseja circular con precaución por carreteras de montaña ante la previsión de hielo y nieve miércoles, 15 de febrero de 2012


Este jueves se producirá un corte por voladuras en la carretera Pamplona-Francia por Baztan


Autovía nevada

Un quitanieves circula por una autovía tras una nevada.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que circulen con precaución ante la previsión para este jueves de nevadas débiles en carreteras de montaña y heladas modeladas en la zona pirenaica.

Por este motivo, el Departamento de Fomento y Vivienda ha preparado un dispositivo de nueve equipos quitanieves. De ellos, seis se destinarán a las carreteras de los valles pirenaicos y los otros tres prestarán su servicio en las autovías del Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y de la Barranca (A-10) y en otras vías de las áreas de Irurtzun y Mugaire.

En estos momentos, 14.30 horas, solo son necesarias las cadenas en el puerto de Belagua (NA-137) desde el antiguo refugio del Club Deportivo Navarra, en el punto kilométrico 51. Asimismo, esta carretera se encuentra cerrada desde El Ferial, punto kilométrico 55, hasta la frontera con Francia.

Según la previsión meteorológica, mañana se esperan precipitaciones débiles en la zona norte de Navarra. La cota de nieve se situará entre los 500 y los 700 metros y las temperaturas mínimas estarán en ligero o moderado ascenso. Aun así, se esperan heladas débiles en zonas de montaña que podrán ser localmente moderadas en el Pirineo. Los vientos serán moderados de norte y noroeste, con alguna racha fuerte en la Ribera.

Corte por voladuras este jueves en la N-121-B

Por otra parte, este jueves se producirá un corte por voladuras en la carretera que une Pamplona con Francia por Baztan (N-121-B) debido a la construcción de la variante de Irurita-Elizondo. Esta incidencia se producirá entre los kilómetros 46 y 47 de la citada carretera y afectará al tráfico durante un cuarto de hora, desde las 14 hasta las 14.15 horas.

Asimismo, y relacionado con esta afección, se producirá un corte total de la carretera de la red secundaria que accede al barrio baztanés de Oharriz, la NA-4405, el mismo día y durante el mismo periodo de tiempo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web