(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Comunidad Foral ofrece más de 16.000 plazas de turismo rural en cerca de 770 alojamientos jueves, 16 de febrero de 2012


El consejero Sánchez de Muniáin ha inaugurado el tercer Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra


Imagen de la inauguración

Ezker, el consejero Sánchez de Muniáin y Cortés durante la inauguración del Congreso. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha inaugurado esta mañana en Pamplona el tercer Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra. En la inauguración también han participado María Ángeles Ezker, presidenta de la Federación Navarra de Turismo Rural; y Luis Cortés, director de Ferias de Navarra.

Durante su intervención el consejero Sánchez de Muniáin ha destacado que, en cuanto a turismo rural, la Comunidad Foral cuenta con una oferta amplia, variada y de gran calidad configurada por pequeñas empresas, la mayoría de ellas familiares, que suponen una parte importante de la economía y del empleo del medio rural.

En este sentido, Sánchez de Muniáin ha cuantificado en 769 los alojamientos dedicados en Navarra al turismo rural y en 16.487 las plazas ofertadas en ellos, cifra que supone algo más de la mitad del total de todas las plazas existentes de la Comunidad Foral.

Asimismo, el consejero también ha reconocido que Navarra fue pionera en su momento en el desarrollo de productos destinados al turismo rural y que su intención es que continúe siendo un referente en esta área. En cuanto a los retos de futuro, Sánchez de Muniáin ha señalado, entre otros, el uso de herramientas más modernas de promoción y comercialización; la formación y la profesionalización; y el mantenimiento del trato directo y cálido de los responsables de los alojamientos y servicios.


Imagen general de asistentes

Asistentes al Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra ( ampliar imagen )

Congreso Internacional de Turismo Rural

El tercer Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, organizado por el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Turismo Rural, se desarrollará entre hoy y mañana en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra “Baluarte”.

En esta ocasión el eje central del congreso, enmarcado en la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra “Navartur”, serán los productos culturales como motores del turismo en las áreas rural. Asimismo, se analizarán la importancia de la innovación para reinventar los negocios vinculados al turismo rural, el marketing turístico del siglo XXI y las nuevas oportunidades de comercialización de este tipo de turismo.

Por otra parte, durante los dos días de duración del congreso se presentarán experiencias de turismo rural como la Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra; Peru Harri-Museo de la Piedra, en Navarra; las minas de Aizpea, en Gipuzkoa; la Ruta del bandolero Tempranillo, en Andalucía; y otras experiencias de países como Austria, Bután, Eslovenia y Portugal.

Además, los participantes en el congreso también podrán participar en un taller de estrategia en redes sociales y en una exhibición de remonte en el frontón Labrit de Pamplona.

Este congreso está dirigido a profesionales del sector del turismo rural, tanto públicos como privados y en el también participarán expertos en comercialización, marketing y promoción turística y profesionales del sector del turismo rural.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web