(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El stand del Gobierno de Navarra en Navartur acercará a los navarros la campaña 'Navarra te recibe gratis' y la 'Ruta de los Castillos' viernes, 17 de febrero de 2012


La Presidenta Barcina ha inaugurado la feria


De izda a dcha. el consejero Sánchez de Muniáin, la Presidenta Barcina, el director de NAVARTUR Luis Cortés y Carlos Erce. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra acercará a la población de la Comunidad Foral la campaña ‘Navarra te recibe gratis’ y la 'Ruta de los Castillos y las Fortalezas' a través del stand que ha colocado en la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra “Navartur”.

La Presidenta Yolanda Barcina ha inaugurado hoy la feria y visitado este espacio, una adaptación del ideado para la Feria Internacional de Turismo de FITUR, que ocupaba 500 metros cuadrados y que simulaba un castillo medieval, en alusión a la conmemoración de los centenarios de la batalla de las Navas de Tolosa y de la incorporación de Navarra a Castilla.

El de Navartur consta de 50 metros cuadrados –20 menos que el del año pasado– y cuenta con un mostrador con información general; una pantalla pequeña que proyecta un vídeo en 3D; información sobre la campaña ‘Navarra te recibe gratis 2012’; y visuales de la campaña de Kukuxumusu. A través de esta feria, abierta durante los días 17, 18 y 19 de febrero, el Gobierno quiere presentar los mismos productos que en Fitur, pero a la población de Navarra. Además, el stand cuenta con una imagen de las Bardenas, en representación del turismo del sur de Navarra y otra de la Selva del Irati, en representación de la zona norte de Navarra.

El turismo interno representó en 2011 el 14,12% del total de consultas en los puntos de información turística. De hecho, los navarros constituyen el segundo grupo en importancia, por detrás de los habitantes de la Comunidad Autónoma Vasca (15,38%). El tercer grupo son los catalanes, con un peso del 14,07%.

La presidenta con responsables del Departamento y empresarios turísticos. ( ampliar imagen )

La Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra “Navartur” está dirigida a profesionales del sector del turismo rural, tanto públicos como privados, y en ella participan expertos en comercialización, marketing y promoción turística y profesionales del sector del turismo rural. Navartur está organizada por Ferias de Navarra. Asimismo, también se celebra un congreso internacional de turismo rural, promovido por el Gobierno de Navarra y la Federación de Turismo Rural, con la organización técnica de Ferias de Navarra.


Abierta la convocatoria de la campaña “Navarra te recibe gratis”

Por otro lado, el Gobierno de Navarra destinará este año 600.000 euros a la campaña “Navarra te recibe gratis”, que ofrece descuentos a los turistas y a los propios navarros en visitas guiadas, actividades, alojamientos y restaurantes. 

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra (BON) el 15 de febrero, de manera que los establecimientos que deseen adherirse puedan hacerlo entre los días 16 y 26 de este mes y el sistema esté en funcionamiento dos días más tarde (28 de febrero).

Cabe recordar que se ofrecen descuentos de hasta 31 euros por persona, cada dos noches de pernoctación, que serán aplicables desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2012 (excepto Semana Santa) y, en caso de quedar remanente, también entre el 16 de septiembre y el 30 de noviembre.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
www.turismo.navarra.es
www.navarraterecibegratis.com
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web